martes, abril 30, 2024
spot_img

La ruta de la Garnacha se da atracón de Chinameca

“La ruta de la garnacha” regresó a Coatzacoalcos y decidió probar y enfocarse en la carne de Chinameca, el youtuber recorrió los mismos sitios que en su última visita pero ahora con un nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes, el tradicional restaurante la Flor del Istmo y el paso de lanchas, aunque también hizo escala en el mercado Morelos.

Lalo Villar, influencer y youtuber volvió a nuestra ciudad 18 meses después de aquella visita que no hizo a la Zamora o al Taconazo.

La ruta de la Garnacha estuvo en Coatzacoalcos
Se extingue la carne de chinameca

En un video publicado en su canal de YouTube de más de 14 minutos mostró el Golfo de México desde el malecón donde se comió un coquito y ahí reconoció que la zona costera, pues está abandonada.

“Antes de cualquier cosa vamos a echarnos un coquito bien frío aquí sobre el malecón de Coatzacoalcos que déjenme les digo que la verdad se ve bastante abandonado, han sufrido ciertas cosas aquí en Coatzacoalcos, además de que el petróleo se va acabando que era lo que inyectaba muchísimo en Coatzacoalcos, de corazón esperamos que esto mejore porque la gente de aquí de Coatzacoalcos son bien a todo dar, la verdad”, dijo en el metraje.


Conoció el limón mandarina, el limón de los dioses, también degustó unos platanitos fritos y el plato mixto de la Flor del Istmo y se sorprendió viendo muchos pelícanos.

De ahí escuchó a la mesera que le especificó el platillo y su principal atractivo, la carne de Chinameca.

“Hay diferentes formas de prepararla y presentarla y nos dijeron que la tampiqueña es la mejor forma”, indicó.

Conoció el pasillo de la Chinameca del Mercado Morelos donde se concentran todas las comerciantes del manjar adobado, además paso por los puestos de quesos que son una delicia.

La ruta de la garnacha tiene cerca de millón y medio de seguidores en Facebook y ya cerca de dos millones en YouTube.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente