martes, abril 30, 2024
spot_img

Reabren gimnasios en el sur de Veracruz

Reabren gimnasios en el sur de Veracruz. Así es, después de una larga espera los gimnasios privados de Coatzacoalcos volvieron a abrir sus puertas oficialmente con un 50 por ciento de aforo.

Los encargados reforzaron las medidas sanitarias con el semáforo naranja de coronavirus y con ello evitar contagios de Covid en sus instalaciones.

Si vas al gym a ejercitar los bíceps y tríceps, tendrás que tomarte la temperatura antes de entrar, pasar por el tapete sanitizante y usar periódicamente gel antibacterial, además tendrás que limpiar el aparato que utilices con liquido desinfectante, de otra forma olvídate.

“De entrada el tapete sanitizante, se les toma la temperatura a los socios y el gel antibacterial, despachadores de gel en todo el espacio, se les invita a que su toalla, se sanitiza cada cuatro horas con un producto químico todo el gimnasio, en los baños el uso de jabón es obligatorio”, indicó Miguel Ángel Fernández encargado de Street Gym ubicado en Pedro Moreno casi esquina Revolución.

Semáforo naranja reactiva movimiento en Coatzacoalcos
Así serán los nuevos parques de Coatza

 

Recuerda que la capacidad es para solo la mitad de acuerdo con las autoridades municipales y sanitarias.

Roxana García inicio desde hace un año en el gimnasio, pero solo ha entrenado la mitad, pues tuvo que ejercitarse en casa durante la pandemia.

“Esto está muy bien, en primer lugar porque ya nos hacía falta hacer los ejercicios aquí en el gimnasio y respecto a las instalaciones están excelentes muy bien lo que han hecho sanitizando, hay gel antibacterial para las manos, desinfectante para cada equipo que se ocupa”, relató.

Por su parte José Miguel Bonilla, consideró que todos los socios del gym deben de cumplir con las medidas para que no se regrese al semáforo rojo.


“Muy independiente de que los establecimientos cumplan con las medidas de higiene para garantizar tu salud, uno debe de tener responsabilidad civil de traer sus cosas, yo traigo mi gel, spray, nos cuidamos, nuestra toalla, dependiendo de la actividad que vayas a hacer o donde te vayas a parar, contar con cubrebocas”, manifestó el también integrante de Wellnes del Coach Juan Arjona.

 

La ocupación está limitada.

Las mensualidades al menos en este gimnasio no cambiaron, ni se redujeron y tampoco incrementaron, siguen siendo los mismos  500 pesos que antes del confinamiento social.

En el caso de los gimnasios públicos hasta el momento la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) mantiene cerrados estos sitios esperando que el semáforo siga cambiando favorablemente en Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente