lunes, abril 29, 2024
spot_img

Arranca el semáforo verde en Veracruz

Con Coatzacoalcos en naranja y más cerca del semáforo epidémico rojo que del amarillo, el estado de Veracruz en general inicia este lunes en semáforo verde.
El municipio se encuentra en semáforo naranja desde hace varios meses y para este domingo acumula 2 mil 401 casos confirmados de coronavirus y 504 defunciones; además 16 casos activos.

Tanto que en el último mes se han registrado 235 casos nuevos, a razón de 7.8 casos diarios en promedio, y 43 defunciones, lo que significa que cada dos días mueren tres personas.

En contra parte Veracruz puerto se encuentra en semáforo amarillo con un acumulado de 8 mil 760 casos y mil 125 defunciones, y reporta  110 casos activos.
A pesar de ello en la entidad comenzaremos la semana en semáforo verde y la única condición para reactivar a su máximo posible en tiempos pandémicos la ‘nueva normalidad’ es continuar en el mismo color durante las próximas cuatro semanas, es decir aprobar dos evaluaciones del semáforo.

Por lo tanto el gobierno estatal inicia la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud” con medidas de distinta índole que involucran a dependencias de gobierno, funcionarios y ciudadanos.

Veracruz iniciará semana en semáforo verde
Le ‘cortan’ el gas a Braskem-Idesa

Entre las medidas del gobierno estatal es la suspensión de encuentros con trabajadores de la entidad, “quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores del estado de las distintas dependencias”.

Además se mantienen las medidas sanitarias de los semáforos epidemiológicos municipales, donde de manera individual deberán tomar las medidas correspondientes.

El gobierno estatal señala que la distensión de algunas medidas y la apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad correspondientes al semáforo verde solo se aplicarán hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

Así mismo las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos; por lo tanto las limitaciones para evitar la concentración y aglomeración de personas correspondientes al color amarillo se mantienen vigentes en tanto no se cumpla con el punto anterior.

En lo que se refiere a la movilidad, el transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje.

Sobre la activación económica, los comercios deberán sujetarse al color municipal y al registro respectivo de sus medidas para obtener el código QR.

En el plano educativo informan que no habrá retorno a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo indique y el semáforo verde haya permanecido por lo menos durante 4 semanas continuas.

Adicionalmente se reitera a la población seguir con las recomendaciones ya antes informadas:

No realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares o casas.

Evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas.

Limitar la visita a los hogares de familias de otros estados y en dado caso usar bien el cubrebocas evitando abrazos y saludos de manos.

Asimismo el gobierno del estado agradece y respalda la decisión de la Iglesia católica de suspender las peregrinaciones con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente