martes, abril 30, 2024
spot_img

Presentan campaña de vacunación contra coronavirus en México

Las horas están contadas y la campaña de vacunación contra el coronavirus está a la vuelta de la esquina.
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, el proceso de vacunación se llevará a cabo en cinco etapas, la primera iniciará en diciembre y terminará en febrero.

En esta primera parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Ciudad de México y Coahuila serán las primeras entidades en recibir la vacuna.

Al respecto la Secretaría de Salud federal informó que las vacunas que serán aplicadas son las desarrolladas por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Durante la primera etapa que se realizará de diciembre de 2020 a febrero de 2021, se aplicarán 125 mil dosis al personal de salud de primera línea de combate a la Covid-19 en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila.

La segunda etapa del 2 de febrero a abril del 2021, se aplicarán dosis de la vacuna que esté disponible en ese momento al personal de salud restante y a los mayores de 60 años.

Águila de Veracruz está de vuelta; López Obrador hace el anuncio
Limitan venta y consumo de alcohol en Coatza

Para la tercera etapa, de abril a mayo del 2021, se aplicarán las vacunas a las personas de entre 50 y 59 años de edad, con la dosis que esté disponible en el momento.

La cuarta etapa, que comprenderá de mayo a junio de 2021, se aplicará a personas de entre 40 y 49 años, de nuevo con la vacuna que esté disponible en ese momento.

Mientras que en la etapa 5 de junio de 2021 a marzo de 2022, se aplicará al resto de la población.
Actualmente, Ciudad de México y Coahuila están en semáforo naranja junto con los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Mientras que Campeche, Chiapas y Veracruz son las únicas entidades en semáforo verde.

De momento en México se realizan pruebas clínicas de cinco vacunas 1. CansinoBio, 2. Janssen, 3. Novavax, 4.CureVacRNA, 5. The Gamaleya National.

Además a través del mecanismo COVAX, México ya pactó la adquisición de más de 50 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, con 9 proyectos de vacunas distintos. Además, existe el portafolio COVAXII con otros 9 proyectos de vacunas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente