martes, abril 30, 2024
spot_img

Pronostican Navidad con aire polar para Veracruz

El aire polar ártico impactar a Veracruz durante el 24 de diciembre y parte del 25. Noche Buena y Navidad estarán pasadas por frío de acuerdo con el pronóstico emitido este lunes por el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Para el jueves 24 se prevé que el frente frío 23 recorra rápidamente el estado impulsado por una potente masa de aire polar que cubrirá gran parte del territorio nacional y del Golfo de México.

Su paso causará un aumento del potencial de lluvias especialmente en las zonas norte y sur de la entidad, Norte con posibles rachas máximas estimadas de 105 km/h en la costa, mayores de 70 km/h en la región entre Xalapa-Misantla y valle de Perote, así como nuevo descenso de temperatura, más notable el viernes 25.

En algunas zonas del estado la temperatura podría descender a los -5 grados, de acuerdo con el pronóstico.

Ya hay fecha de pago de pensiones para adultos mayores
Estos municipios del sur ya están en semáforo verde

Protección Civil recomienda “continuar con las precauciones, atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar Aviso Especial”.
Este aviso podría modificarse en las próximas horas a Alerta gris, debido, “a los nuevos efectos de un frente frío y su potente masa de aire polar para el día jueves 24”.


Pronostican Navidad con aire polar para Veracruz

Mientras tanto para el inicio de semana se espera disminución del potencial de lluvias y gradual aumento de los valores de la temperatura máxima, persistiendo ambiente frío a fresco por la noches-madrugadas con probabilidad de heladas.

Además lluvias de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur durante esta mañana, decreciendo gradualmente por la tarde-noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, disminuyendo.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente