Acumula Coatza I 22 mantenimientos mayores y no queda

Compartir:

Dicen que la tercera es la vencida, en el caso del Puente Coatzacoalcos I, será la vigésimo segunda vez que se intente dejar en óptimas condiciones la vía de comunicación que conecta a Coatzacoalcos con la zona industrial y el sureste de México.

Será hasta la próxima semana que los trabajos deberán quedar concluidos, se trata del cambio de rejillas y reconstrucción de topes sísmicos, que si no ocurre otra cosa, por fin quedarían listos y dejarían de ser un dolor de cabeza para los automovilistas del sur de Veracruz.

Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, informó que la petición de un cambio total de la parrilla del puente es una solicitud que han hecho desde hace 7 años.

Regreso a clases en Veracruz de forma presencial será pronto: Zenyazen
Huelga en Coatza podría estallar en nueve días

“El cambio de la parrilla lo venimos  pidiendo desde hace seis o siete años, sabíamos que no era la parrilla adecuada y empezó a presentar problemas;  seguimos insistiendo en que ese puente debe tener mantenimiento en el sistema de izaje, las pilas y la carga con que estamos pasando sobre todo del lado ferrocarriles”, manifestó.


Explicó que también se tienen proyectos alternos que dan vialidad a la zona industrial, entre ellos un nuevo puente, la carretera de cuatro carriles a Cangrejera al Chapo, segunda etapa del boulevard de Etileno, conclusión de la carretera a Nanchital y la integración de la salida del túnel sumergido con un puente hacia el bulevar del complejo Morelos.

La empresa Corporativo Industrial Santa Lucrecia S.A. de C.V. debió entregar los trabajos desde el pasado 17 de noviembre, sin embargo, las lluvias retrasaron las labores.

La reparación de la parrilla y topes sísmicos tiene una inversión de  siete millones de pesos.

Velasco Martell, mencionó que esperan sostener una reunión con el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara,  para plantearle diversos temas en materia de infraestructura carretera en beneficio de los industriales de la zona sur.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: