Huelga en Coatza podría estallar en nueve días

Compartir:

Las protestas de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos (SUEM), no tienen fundamento pues el Ayuntamiento ha actuado conforme a la ley laboral.

Ivy Danae Farías Acuña, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, advirtió que hay un emplazamiento de huelga por revisión salarial, y hay una reunión de conciliación acordada para el 7 de diciembre.

Comentó que la huelga posiblemente estalle el día 11 de diciembre pues así lo solicita el sindicato en su emplazamiento por lo tanto no proceden contrataciones temporales y en caso de existir, estos serían contratados hasta el día 10 de diciembre en lo que estalla.

Regreso a clases en Veracruz de forma presencial será pronto: Zenyazen
Continuará viento, frío y lluvia, toda la semana

Advirtió que el ayuntamiento no está cancelando la contratación “estamos entregando los contratos a todos los transitorios, la única diferencia es que es por diez días, pero si en este tratamiento conciliatorio que hay el 7 de diciembre se llega a un acuerdo y no hay estallamiento a huelga, se les otorgara el contrato a los trabajadores por 31 días”, explicó.

“El Ayuntamiento Constitucional de Coatzacoalcos está defendiendo su postura puesto que el Sindicato pretende un incremento pretende un incremento salarial del 20% , lo cual es improcedente, argumenta que no se le pagó el incremento del año 2019, sin embargo el líder sindical decidió no continuar con el emplazamiento por revisión general e incremento salarial del año 2019”, se explica en una postura oficial.

En una postura se informó que este emplazamiento en caso de proceder, aunque el mismo lo demandaron fuera de tiempo, el ayuntamiento solo deberá pagar parámetros entre 1 o 3% siempre y cuando a eso condene el tribunal, puesto que no demandaron a tiempo.

Por su parte José Manuel Martínez Reyes, secretario del interior del Sindicato de Empleados Municipales (Suem) explicó que son más de 200 trabajadores de contrato de 30 por 30 los afectados por esta medida de la dirección de recursos humanos municipales que les fue notificada el pasado lunes.

“Les están dando los contratos del día uno al día diez a los compañeros de 30, no se les está dando el contrato completo del uno al 31, nos dice recursos humanos que tienen que firmar los compañeros pero nosotros nos estamos negando porque no está el contrato completo”, afirmó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: