Aire acondicionado de bares y restaurantes propaga coronavirus

Compartir:

El aire acondicionado en espacios cerrados mal ventilados incrementa considerablemente las posibilidades de contagios por coronavirus.

Es decir, acudir a un restaurante, bar, cantina o espacio que cuente con clima, puede ser una sentencia de muerte.

Al día de hoy en Coatzacoalcos hay 2 mil 3 casos acumulados y 425 defunciones.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista especializada Journal of Fluid Mechanics destacó la importancia de una buena ventilación, así como portar constantemente mascarillas para mantener la concentración de virus a un nivel mínimo y lograr mitigar los contagios de SARS-CoV-2.

De acuerdo con la investigación los contagios se realizan a través de gotas más grandes y aerosoles más pequeños que surgen cuando tosemos, estornudamos, reímos, hablamos o respiramos.

De esta forma es que contar con una ventilación óptima en los espacios cerrados, donde se convive con diversas personas, es primordial para evitar un foco de contagio del virus que ha cobrado más de un millón de vidas en todo el mundo.

El estudio encabezado por Paul Linden, profesor del Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica de Cambridge, es que la tendencia en los contagios es que hay cada vez una mayor transmisión del coronavirus en interiores que en exteriores, lo que probablemente se deba a mayores tiempos de exposición.

La tragedia en Ciudad Olmeca que pudo evitarse
Despensas, bloks, dulces; así es la ayuda que reparte Carlos Vasconcelos

Para su investigación el equipo de Cambridge demostró la forma en que funciona el flujo de aire dentro de las habitaciones y depende de la ubicación de los conductos de ventilación, así como de las puertas y ventanas, pero también del flujo de calor emitido por personas y equipos de trabajo.

Personas en movimiento o hablando, puertas que se abren o cierran, cambios en las condiciones exteriores y otros factores forman parte de los motivos por los cuales aumenta el riesgo de exposición al virus.

El uso de cubrebocas en lugares cerrados detiene el impulso de la respiración y, pese a tener algunas fugas por la parte superior o de los lados, disminuye cualquier contaminante exhalado, además de fungir como una barrera ante las gotas más grandes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: