Alertan por intensas lluvias para Veracruz

Compartir:

Si no impermeabilizaste tu casa a tiempo, seguro pasarás mala noche los próximos días.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, existen condiciones para que a lo largo de la semana llueva con ganas en la zona sur.

Graban golpiza contra joven en el malecón costero
Cumple Rocío Nahle encomienda de AMLO

La interacción del Frente Frío 2 y la Onda Tropical 35 en la zona sureste del país traerán consigo lluvias torrenciales para el estado de Veracruz.

El pronóstico establece que la Onda Tropical 35 que se ubica sobre el océano Pacífico y el Frente Frío 2 colisionarán alrededor del día jueves en la franja del istmo de Tehuantepec.

De momento el frente frío No. 2 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, se desplaza hacia el sureste, ocasiona lluvias continuas sobre la costa central y norte de Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y norte de Puebla; provoca vientos del norte de 40 a 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Frente se estacionará a partir del día miércoles 6 y su masa de aire frío cubrirá los estados del noreste, centro y oriente del país.

Autoridades advirtieron de posibles deslaves, inundaciones, crecidas de ríos y arroyos el sureste, y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 metros.

En Veracruz, hay 2 mil 23 refugios temporales y además las autoridades de Protección Civil en la entidad se encuentran coordinadas con los distintos niveles de gobierno para poder actuar en caso de ser necesario.

Este nuevo pronóstico de intensas lluvias se da prácticamente un mes después del impacto del huracán Grace en la zona norte del estado de Veracruz, donde miles de viviendas resultaron afectadas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: