La Alianza del PRI-PAN y PRD por la alcaldía de Coatzacoalcos está en crisis al no llegar a acuerdos sobre quiénes serán los candidatos.
Entre los factores que han provocado el riesgo de competir como coalición contra Morena, es la cerrazón de Carlos Vasconcelos Guevara, afirmó Jesús Moreno Delgado aspirante a la presidencia municipal.
En entrevista con el periodista Mussio Cárdenas Arellano y publicada en redes sociales, dijo que por parte de los tres partidos debe haber acuerdos y no puede haber caprichos, pero si reglas claras dentro de la alianza.
Entre puros Santos quedaría diputación federal
Mantienen ‘aspirantes’ entrega de despensas
“Yo creo que como Carlos Vasconcelos, Jesús Moreno por supuesto que tenemos una trayectoria, pero nosotros hemos sido respetuosos de las decisiones que tome la dirigencia, aquí reitero el exhorto y llamado urgente a las dirigencias es a que ya pongan el manotazo en la mesa, que definan las reglas del juego y los que pretendemos participar en el proyecto pues nos sujetemos a esas reglas, no podemos esperar y tampoco estar sujetos a caprichos de ninguno de los pretendientes porque eso es lo que atora la alianza, reitero mi respeto a cada uno de los que aspiran, pero considero que si el deseo es competir para ganar y poderle quitar a Morena el desastre en el que está convertido Coatzacoalcos creo que es el momento decisivo para decidirlo”, indicó.
El ex candidato a la alcaldía por el PAN, dijo que si está semana no se define, no hay posibilidad de triunfo.
Alianza PAN-PRI-PRD en Coatza está en crisis
“Es un tema que ha desesperado hasta al que tenga el mejor temple en el proyecto político, porque los tiempos nos van ganando, hemos visto que muchos liderazgos ante la falta de decisión han estado buscando opciones diferentes a lo que significaba la gran alianza para competir contra Morena”, dijo.
Reiteró que todos los liderazgos políticos son respetables, sin embargo todos están dispersos y esto no suma en la oportunidad que se tiene para ganar las elecciones contra Morena.
“Mientras no se defina, sigue esta misma incertidumbre entre la misma militancia y los mismos operadores y reitero las posibilidades se van a esfumar si no se toman a tiempo las decisiones de la alianza”, señaló.
Agregó que su tiempo y paciencia tiene un límite, pues desde octubre del año pasado y hasta ahora no han tomado la decisión las dirigencias estatales y locales sobre quien encabezara la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos.