miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Antiguas refresquerías sobreviven en Coatza

En el mercado Coatzacoalcos Antiguas refresquerías sobreviven en Coatza, soportan el paso de los años, y se han convertido en un punto de hidratación para visitantes que llegan a la ciudad durante semana santa.

A decir de sus encargados, turistas de otros estados llegan a comprar algún producto al centro de abasto y con el intenso calor deciden tomarse su vaso de agua de naranja, de coco, jamaica, sandia o lo que mejor les plazca, pues puede ser hasta una malteada o un chocomilk.

Expoferia Coatza 2023 presentará a más de 300 artistas locales

Daniel Basurto junto a Karla Basurto son la cuarta y quinta generación de vendedores de aguas en el mercado, aseguraron que lo que más se vende en la mañana son los licuados y cocteles, pero ya a las 10 de la mañana comienza a incrementarse el de agua.

Antiguas refresquerías sobreviven en Coatza

El locatario, aseguró que no han tenido problema de abasto de la materia prima como la naranja, pero si se ha incrementado el costo en el que la obtienen.

Antiguas refresquerías sobreviven en Coatza

Antes compraban un ciento en 100 pesos, ahora llega a ser hasta de 200, aunque precisó, que actualmente la naranja la compran por kilogramo.

Este miércoles Coatzacoalcos estuvo a 39 grados centígrados, con sensación térmica por encima de los 40, por lo que el punto de hidratación del mercado Coatzacoalcos es un lugar que la gente tuvo que visitar.

Julión Álvarez en Coatzacoalcos el 9 de abril

Ambos locales están juntos, saben que podrá haber competencia, pero siempre se respetan. No solo eso, garantizan la preparación del agua con todas las medidas de salubridad necesarias.

Antiguas refresquerías sobreviven en Coatza

Patricia Cabrera Escobar, también viene de una familia que ha trabajado en estos locales de aguas frescas, la dama, manifestó que espera que durante estos días de semana santa sus ventas se dupliquen.

Apuntó que atienden a muchas personas que llegan de otras ciudades y las refresquerías son un sitio predilecto.

Indicó que respetan la competencia fuera del mercado, pues el sol y las ganancias salen para todos.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente