Bares y centros de esparcimiento de Coatzacoalcos decidieron celebrar tardes mexicanas a pesar del llamado de las autoridades sanitarias a protegerse del coronavirus.
Y es que existe preocupación por parte del sector salud de una nueva escala de contagios por el relajamiento del confinamiento y las medidas preventivas durante fiestas patrias.
“La epidemia no ha acabado, les encomendamos, por favor, mantener las medidas de precaución general, no olvidarse del lavado de manos, la sana distancia, el uso apropiado del cubrebocas”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
Fomentan uso de cubrebocas en Coatzacoalcos
Olvida Pemex al parque ‘gemelo‘ de Jaguaroundi
Uno de los negocios es “Langostinos” que invitó a sus clientes a disfrutar música en vivo hasta con shots de tequila y botana de cortesía por las fiestas patrias.
Otro es “La No. 1 Cervecería de Barrio”, quienes aseguraron que cuentan con las medidas de higiene necesarias.
Este bar también invitó a disfrutar de shots y botana mexicana de cortesía- en medio de la pandemia de coronavirus,
Incluso “La No. 1” recientemente protagonizo un altercado entre un mesero y un cliente que se fue del lugar sin pagar la cuenta, la persona fue identificada como servidor de la nación de la Secretaría de Bienestar.
Ambos negocios invitaron a la población a vivir la tarde mexicana desde las 7:00 pm.
Además el bar y botanero La Bocana recurrió al mismo sistema y promete tequila de cortesía a quienes acudan al sitio.
El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un exhorto a los veracruzanos a no celebrar reuniones este 15 y 16 de septiembre, pues persiste el riesgo de contagio de covid-19 a pesar del semáforo naranja.
“Reiteramos el llamado familia Veracruzana no son tiempos de fiesta, deben estar consientes que hacer fiesta por ejemplo, para celebrar el grito de independencia puede convertirse fácilmente en un foco de contagios, veracruzanas y veracruzanos, eviten hacer fiestas o ir a reuniones, piensen en la salud, piensen en la salud, piensen en su familia, mucho más en los municipios donde el semáforo es rojo o naranja”, indicó el funcionario estatal durante el reporte epidemiológico.
Coatzacoalcos se ha mantenido en semáforo rojo en las últimas tres semana, situación que de acuerdo con la autoridad municipal prohíbe que bares y centros nocturnos mantengan sus actividades suspendidas para prevenir y mitigar el número de casos de coronavirus.