domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Arreglan avenida Jirafas; le meten 10 mdp

Arreglan avenida Jirafas con una inversión de 10 millones de pesos. El recurso se destina para rehabilitar la avenida Jirafas que conecta con el malecón costero y la avenida Universidad de Coatzacoalcos.
En este momento los trabajos consisten en retirar la tubería que se encuentra en malas condiciones, es decir, una rehabilitación del colector de captación de agua pluvial.

Socavón en Coatza cumple 6 meses

Los recursos forman parte del Programa General de Inversión (PGI) 2023 y la fuente de financiamiento es el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Arreglan avenida Jirafas; le meten 10 mdp
Arreglan avenida Jirafas; le meten 10 mdp como parte del Programa General de Inversión 2023.

En diciembre del 2022 se generó un enorme socavón sobre la arteria que conecta con las colonias Gaviotas, Punta del Mar, Punta Caracol, Almendros y hasta el Tesoro, pues es una vía alterna que te lleva hasta avenida Universidad llegando hasta Plaza El Dorado y justo frente a la colonia Teresa Morales, incluso es el acceso para la colonia aún no regularizada Andrés Manuel López Obrador.

Arreglan avenida Jirafas; le meten 10 mdp

Desde hace varios meses automovilistas demandaron que la arteria fuera atendida para que el tránsito de vehículos fuera seguro, puesto que hay varios puntos de la avenida que tienen lozas hundidas.

En este momento se descubre la tubería de concreto que ya es inservible pues está fracturada, por lo que se colocará nueva.

Llega a Coatza la ‘Barbiemanía’

El tramo está en este momento cerrado, por lo que no hay paso hasta el entronque con el acceso a la colonia Punta del Mar, trabajadores y maquinaria están en el sitio.

Se registró ligero derrumbe

Durante el recorrido en la obra se registró un derrumbe con tres trabajadores que descubrían la tubería que estaba fracturada.

El hecho no paso a mayores y la excavadora maniobró nuevamente para retirar más arena del punto donde se estaba laborando.

La profundidad era del socavón eran de aproximadamente 6 metros.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente