Fue abierto al público el nuevo malecón ribereño en la zona del paso de lanchas y transbordador de Coatzacoalcos.
En el proyecto se aplicaron recursos federales de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) por un monto superior a los 14 millones de pesos.
Así será la nueva vista panorámica del paseo ribereño de Coatzacoalcos
Atiende Amado Cruz Malpica a 80 ciudadanos en audiencias de Gobierno de Puertas Abiertas
El espacio que antes ocupaban iguanas verdes y garrobos a dividido opiniones, pues hay quienes querían seguir viendo a los reptiles, otros prefieren una vista del rio y la entrada de los barcos.
Así se ve el nuevo malecón ribereño
“Pues es lo que apenas estamos viendo, no me gustó porque antes estaban las iguanas y las veníamos a ver, si por los animalitos que estaban ahí”, refirió la señora Gladys.
En tanto otras lo ven como un sitio muy bonito y en el que se pueden desarrollar actividades recreativas.
“Pues si la verdad yo no había tenido la oportunidad de venir, pero ya viendo si, ya hay un gran cambio, mi niño al verlo le dio mucha emoción, está muy bien, muy bonito, espero que la ciudadanía lo cuide ahora si en lo que el gobierno se esfuerza por hacer”, declaró la señora Zoraida.
A esto se suma el kiosko que ahora es de dos pisos, además de que los muelles de atraque fueron reconstruidos y unos binoculares para ver la entrada de las embarcaciones.
Los ciudadanos opinaron que el lugar debe mantenerse limpio, pero esto se logrará con el apoyo de todos.
“Así es también depende de nosotros que esté bien cuidado el lugar que nos están brindando, para pasar la tarde en familia, ver el rio y estar bien relajado”, mencionó otra dama.
Mientras del lado de las escolleras, también fue abierto el paso de vehículos y ya se pueden sentar los ciudadanos la zona de las bancas y miradores.
El proyecto incluyó la renovación de mil 600 metros de guarniciones, así como 416 metros de banqueta, así como la colocación de bancas prefabricadas.
Así mismo, se realizaron 2 terrazas de 202 metros cuadrados cada una, con cimentación a base de pilas de concreto armado a 12 m de profundidad, piso de loseta tipo Basaltex y loseta podotáctil para invidentes, tiene 4 mesas tipo picnic y 24 bancas Petalouda de concreto en cada terraza, así como Palmeras cocoteras.
Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook