lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Aumentan accidentes por consumo de alcohol en el último mes

El atropellamiento múltiple que ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos, evidenció como la población ha bajado la guardia ante el coronavirus realizando fiestas y saliendo de casa aunque el riesgo de contagio es alto.

A esto hay que sumarle que desde hace seis meses no se aplica el alcoholímetro en la ciudad, operativo que fue suspendido por la pandemia de covid-19 por la delegación de tránsito.

Con anterioridad cada fin de semana se medía el nivel de alcohol en los automovilistas en la ciudad, los recorridos eran más frecuentes e inhibían que los conductores se volvieran Torettos.

Se realizaban más de 500 pruebas y en promedio más de una decena resultaban positivas al 0.40 cantidad de alcohol permitido en el organismo.

Cae rayo sobre mujer en Villa Allende
Vive Coatza en verde; semáforo real está en naranja

Este no fue el caso del conductor Mario González  Mendoza de 48 años que bajo los influjos de la bebida arrolló con su camioneta a las personas que acudieron al Baby Shower de la calle Quetzalcóatl y que dejo a 8 lesionados.

La situación de accidentes por exceso de velocidad y donde los automovilistas ingieren alcohol se han incrementado, prueba de ello son las atenciones de emergencia  en la Cruz Roja, que en estos seis meses de confinamiento se habían reducido a la mitad, manifestó Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros y desastres de la corporación.

“Se han reactivado ciertas actividades particularmente sobre todo la economía, esto genera que la gente salga de su casa, incluso por las prisas se generan accidentes.

En promedio diario son de 6 a 8 llamadas, hasta 15 depende el fin de semana o quincena se disparan los servicios de accidentes, caídos, etcétera”, dijo.

Agregó que fueron dadas de alta las personas lesionadas,  informó que siete fueron trasladados por la corporación y uno llegó por sus propios medios para ser atendido.

Precisó que a las 3 de la mañana fue dada de alta la última persona, los pacientes estaban policontundidos, es decir, tenían varias lesiones pero ninguna de gravedad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente