sábado, julio 13, 2024
spot_img

Bancos hacen ‘fuchi‘ a negocios en crisis

La crisis económica recrudecida por la pandemia de coronavirus sigue generando cierres de negocios en Coatzacoalcos, a tal grado que si los comercios locales quieren obtener un crédito bancario no se los otorgan  por sus bajas utilidades.

A pesar de que los ejecutivos de los bancos se siguen acercando a los comerciantes establecidos para ofrecerles prestamos, solo los ilusionan y no les dan nada.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Coatzacoalcos, manifestó que las instituciones bancarias solicitan a los microempresarios el reporte de sus ganancias de los últimos tres meses, lo cual calificó como absurdo.

“No hay crédito y aunque ofrecen y prometen crédito, no nos dan, la banca comercial siempre tiene créditos y los números están en rojos para todos los negocios, no hay un microempresario que esté mostrando utilidades y te piden los tres últimos meses de prueba de que vas a poder pagar, no lo vas a poder demostrar, y quien lo puede demostrar no lo necesita, es realmente absurdo”, indicó.

Agregó que hay créditos que son sustentables y dirigidos a capital de trabajo, es decir para poder cubrir el salario de los obreros.

Te puede interesar: Chilis se despide de Coatzacoalcos

Si quieres saber más: Hoteles y restaurantes: Estos negocios han cerrado en Coatza por la pandemia

“Necesitamos capital para financiarnos, el mismo contrato pudiera servir de aval para el pago del préstamos pero no hay un solo banco, que te diga aquí tienes el dinero, ni bancos, ni entidades financieras, mucho menos el gobierno”, comentó.

Dijo que los micro, pequeños y medianos empresarios no se están endeudando, pero si se están acabando sus ahorros para poder sostener las nóminas de sus trabajadores y cubrir gastos de servicios.

Este fin de semana nuevamente abra cierres parciales en el primer cuadro de la ciudad, punto donde se ubican la mayoría de los negocios adheridos a la Canaco.

El organismo  ha elevado la voz a las autoridades municipales para que la restricción de movilidad sea menor, pues se están ahogando al no haber ganancias.

Coatzacoalcos sigue reportando nuevos casos de covid-19, actualmente se contabilizan mil 524 casos acumulados y 332 personas fallecidas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente