En Coatzacoalcos existe una banda dedicada al robo de tapas de drenaje y registros de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de malhechores que no se tientan el corazón y perjudican contra los automovilistas del malecón costero de la ciudad.
Cinemex permanece abierto pese a tercera ola
Esto dice la ciencia sobre beber después de ser vacunado
Tan solo en la última semana se robaron 15 tapas ubicadas en el último tramo, por lo que los conductores decidieron colocar desde llanas de refacción, hasta pedazos de concreto, cartones, trozos de madera, cubetas y ramas.
El robo de alcantarillas a lo largo del malecón costero de #Coatza ha vuelto… conductores, tengan mucho cuidado de no caer en tremendos huecos. pic.twitter.com/8beCi4MbwB
— cocktelera.com.mx (@cocktelera) July 22, 2021
Está no es la primera vez que la banda ataca, desde el 2018 el problema se incrementa.
En qué horario cometen el delito, en las noches, bajo la oscuridad cuando nadie puede verlos.
La banda se toma descansos semestrales hasta que la autoridad vuelve a colocar nuevas tapas metálicas.
El último dato que se tuvo que robos de tapas en notas informativas fue en 2019, en ese entonces se llevaron 14 en el mismo tramo.
Qué cubren las tapas, tanto el drenaje como el cableado eléctrico que surte de ambos ser vicios a las colonias del poniente de Coatzacoalcos.
Automovilistas aseguran que solamente puede haber alguien que proporcione datos sobre el robo de tapas metálicas, estos lugares son las chatarreras, quienes deben recibir los kilos de metal en forma de tapa.
Los automovilistas deben tomar precauciones al momento de conducir pues existe un riesgo latente de perder tus llantas si caes en uno de estos registros robados.