sábado, julio 13, 2024
spot_img

Buscan el regreso de salones de fiestas y banquetes

Los banqueteros de Coatzacoalcos ya quieren regresar a las fiestas de XV años, bodas, despedidas de soltera, cumpleaños, bautizos, cualquier tipo de reunión familiar, pues la cancelación de eventos por el coronavirus prácticamente los mando a la lona.

Son alrededor de mil 200 personas entre meseros, Dj’s, cocineros, personal de limpieza y ayudantes en general, los que se han quedado sin trabajo durante la pandemia en la ciudad.

Salomón  Baena Salinas, de Banquetes “Las Palmas”, aseveró que necesitan saber cuándo van a poder operar, pues llevan más de cinco meses detenidos y si alguien los contrata en este momento, ese evento quedará programado hasta dentro de dos o tres meses.

Corredor del Istmo del lado de Coatza, está casi listo
Uber eats llega a Coatzacoalcos

 

Buscan el regreso de salones de fiestas y banquetes

“En el caso de las fiestas es diferente, podemos decir que ya vamos a operar entonces la gente comienza a llegar y a contratar, pero no para mañana, ni pasado, la gente va a venir a contratar para noviembre o diciembre, lo que queremos saber es una fecha, para decir que vamos hacia delante”, dijo en entrevista.

Propietarios de salones de fiestas, banqueteros y Dj´s se reunieron para buscar alternativas ante la crisis que viven.

Los banqueteros, organizadores de fiestas y dueños de salones, sostuvieron una reunión con autoridades sanitarias para conocer en qué momento podrán regresar a las actividades, pues existe una confusión ya que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo amarillo, pero Coatzacoalcos en rojo.

En Coatzacoalcos hay alrededor de 40 a 50 negocios de servicio de banquetería, 60 salones de fiesta y hasta 70 grupos musicales.

“Hay una situación que nos preocupa, a quién le hago caso, al gobierno federal que dice que ya es amarillo, pero aquí es rojo. Nos agarró por sorpresa a muchos porque no teníamos un colchón muy holgado para pasar cinco meses de crisis”, comentó.

Estimó que en Coatzacoalcos hay alrededor de 40 a 50 negocios de servicio de banquetería, 60 salones de fiesta y hasta 70 grupos musicales que no han tenido trabajo en casi seis meses de la emergencia sanitaria.

La ciudad apenas este lunes regreso a semáforo rojo de coronavirus, acumula mil 787 casos de covid-19 y 393 personas muertas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente