jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Corredor del Istmo del lado de Coatza, está casi listo

Las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos llevan un avance físico del 75 por ciento de acuerdo con el reporte del Gobierno Federal del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que conectara al municipio con el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Se trata de la construcción de tres muelles, el primero de 80 metros, otro de 50 metros y habilitación del acceso carretero al recinto.

En estos trabajos se invierten 318.9 millones de pesos para hacer más eficiente el traslado de mercancías desde el pacifico hasta el Atlántico en el Golfo de México.

Mientras esto ocurre en Coatzacoalcos, en Salina Cruz ya arrancó la construcción de  1.6 kilómetros del rompeolas oeste del puerto petrolero.

En este se invierten 4 mil 147 millones de pesos.

Además las vías férreas también han comenzado a ser renovadas, desde Medias Aguas  hasta llegar a Salina Cruz.

Son 189 kilómetros que fueron divididos en cinco tramos los que están siendo rehabilitados para que por ahí pase el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Las primeras tareas arrancaron en los tramos 4 y 5 del lado de Oaxaca ahí se lleva un avance físico del 10 por ciento.

Puerto de Coatza, concesionado por medio siglo
Sindicato petrolero amenaza con paro en Pemex

El Gobierno Federal asegura que estos trabajos tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y en las vías de ferrocarril han generado más de 2 mil empleos en el polígono que abarca el CIIT.

El paso interoceánico o corredor interoceánico representara desarrollo para ambos puertos y las zonas de influencia, en la región sur de Veracruz se tiene contemplado que 33 municipios también sean beneficiados directa e indirectamente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó en su segundo informe de gobierno que tanto el CIIT, así como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, “van viento en popa”.

“Estamos haciendo realidad los trabajos para el Istmo de Tehuantepec, para comunicar a los países de Asia con la costa este de los Estados Unidos”, dijo en su mensaje desde Palacio Nacional.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente