viernes, octubre 11, 2024
spot_img

Buscan rescatar a Coatza con amor

La organización Procentro y la iniciativa Por Amor a Coatza en coordinación con el ayuntamiento porteño, presentaron una letras itinerantes para incentivar que la gente regrese al centro, disfrute de su gastronomía y consuma el comercio local del primer cuadro de Coatzacoalcos.

“Yo Amo Coatza”, pretende convertirse en un espacio donde la sociedad local se identifique y se sume a recuperar la ciudad.

“En nuestro bello Coatzacoalcos contamos con una variedad gastronómica que nos distingue por lograr una combinación de platillos típicos veracruzanos, con una mística de sabores, ingredientes y condimentos prehispánicos y españoles, además de contar con mariscos y productos del mar, por eso somos una ciudad y puerto con una excelente gastronomía“, abundó Laura Campos integrante de Procentro, al presentar la ruta gastronómica.

Recordó que el corazón de Coatzacoalcos es el centro de la ciudad, que se necesita recuperar este espacio en beneficio y para mayor prosperidad de todos los actores, desde comerciantes, servidores públicos hasta clientes.

Reabre SRE oficina para tramitar pasaportes
Presa Yuribia bajo amenaza; ejidatarios amagan con dejar a Coatza sin agua

“Agradecer a los compañeros comerciantes que se unieron, obviamente conjuntamente con las autoridades municipales, agradecemos el apoyo que nos dan, sigamos haciendo este tipo de eventos, estas letras son itinerantes y esperemos que se tomen muchas fotos con ellas”; abundó Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Pero además de la ruta gastronómica, también se otorgaran descuentos en tiendas establecidas que participan en el movimiento, descuentos con pagos en efectivo y tarjeta.

Además a través de Por Amor a Coatza, se enlistaron temas musicales de artistas locales en un playlist de Spotify.

“Definitivamente yo creo que este proyecto le va a dar mucho realce, tengo una lista de las empresas  que ya están apoyando con este movimiento, a través de diferentes dinámicas, jugos Chapala, Laura Campos, Pericentro Fashion y Magento, independientemente de la publicidad que les den, aquí le vamos a dar el toque de las personas de Coatzacoalcos”,  indicó Victor Tejeda, participante de Procentro.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente