Cae otra célula de extorsionadores molotov en Coatza

Compartir:

En botellas de Jarritos, Sangría Casera, Pepsi o Coca Cola, así es como los bombarderos extorsionadores arman sus bombas molotov para hacer explotar negocios.

Este sábado se logró una nueva detención de una célula de ‘cobrapiso’ que operaba en la zona de Barrillas y que deja en claro cuales el modus operandi de estas agrupaciones.

Vuelven ataques con bombas molotov a comercios
Tendrá Coatza grupo élite ‘antiextorsiones’

Estos grupos criminales llevan en sus unidades bidones de gasolina, botellas y trapos para armar las bombas.

Además acumulan cartulinas con mensajes alusivos a grupos del crimen organizado.

Esta captura, es la cuarta en un lapso de tres meses, y en todas las ocasiones se ha presentado un mismo patrón: Las células están compuestas por al menos cuatro integrantes; siempre llevan bidones de gasolina, envases de refresco de vidrio; narcomensajes y dosis de algún estupefaciente.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública informó que atrapó a José Luis “N”, José David “N”, Juan Daniel “N”, Miguel Ángel “N”, Floricel Geovanni “N” y Mirian Guadalupe “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, en la ciudad de Coatzacoalcos.

La detención se logró luego de que, tras un recorrido de disuasión en el poniente de la ciudad, en la zona de Las Barrillas, elementos policiacos detectaron la presencia de seis personas que se observaban nerviosas.

Tras marcarles el alto y realizarles una revisión, les fueron localizadas cinco bombas molotov, 84 dosis de mariguana y pancartas con ‘narcomensajes’, por lo que procedieron a asegurar y detener a dichos sujetos.

Se sabe que los detenidos han participado en extorsión, cobro de derecho de piso y quema de negocios.

Los intervenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente por presuntos delitos contra la salud.

Esta captura se suma a la efectuada el fin de semana pasado en la avenida Bravo en el centro de la ciudad tras una denuncia al 911 en las que las victimas referían que un grupo delictivo exigía dinero a cambio de dejarlos trabajar, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.

En esa ocasión se detuvo a José Guadalupe “N”, José Ángel “N” y Raúl “N” quienes se encontraban en un automóvil Nissan Tsuru rojo y blanco con placas A850XCR y quienes pertenecerían a una célula del crimen que opera en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Los probables responsables tenían en su poder cinco bombas molotov, botellas con gasolina, cuchillos y seis cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Previamente el 27 de agosto también fueron detenidos por la SSP otra célula del crimen, pero en la colonia Electricistas, en esa ocasión 8 personas fueron capturadas, 7 dijeron ser de origen hondureño.

El 5 de julio en la colonia Villas del Sur fueron detenidos Jorge Luis “N”, Jesús David “N”, Luis “N” y Génesis “N”, quienes también serían probables responsables de extorsión a negocios en Coatzacoalcos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: