En medio de un nuevo bombazo a un negocio de Coatzacoalcos, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, informó que la unidad anti extorsión y cobro de derecho de piso ya comenzó a operar.
El grupo de elite, está conformado por la policía municipal y tal como lo anunció previamente el director Víctor Ulises Osorio Soler, busca inhibir el delito que se ha convertido en un duro golpe económico a empresarios con pequeños o grandes negocios en el puerto.
Tendrá Coatza grupo élite ‘antiextorsiones’
Cae banda que ataca comercios con bombas molotov
“Vamos a seguir combatiendo y que la confianza que debe depositar la ciudadanía en sus autoridades pues que sea denunciar para que evitemos este tipo de hechos, es importante que hagan la denuncia, es la única manera, y lo estamos haciendo en esa mesa de seguridad.
Hemos hecho una unidad especializada en extorsión, que acudan a la policía, todos debemos de actuar”, mencionó el presidente municipal.
Y es que la madrugada de este jueves de acuerdo con el reporte policiaco, dos sujetos en una motocicleta lanzaron bombas molotov contra el negocio “De Jesús Refaccionarias” ubicado en la avenida Transístmica.
El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas y fueron vecinos del sector los que hicieron el llamado al personal de Bomberos y Protección Civil para que acudieran a sofocar el fuego.
Este nuevo incidente con bombas molotov se da a una semana de la detención por parte de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fuerza Civil de Carlos “N”, alias “Pegaso”, “Z-35” o “Ultra”, quien sería el generador de violencia al pertenecer a una célula delictiva de Los Zetas.
De acuerdo con el boletín que emitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido era el segundo al mando de la estructura criminal de Alberto “N”, alias “El Chucky” quien operaba en Coatzacoalcos bajo el esquema de extorsión y cobre de piso a empresarios y comerciantes.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí