domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre

Prepárate porque si pensabas que ya se acabaría el caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre, pues te decimos que el tráfico podría durar al menos otros 12 días.

Es decir, todavía quedarían cerca de dos semanas de problemas para salir y entrar de la ciudad, o intentar viajar a Villahermosa, Tabasco, Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlán o Mundo Nuevo.

Dejan como nueva carretera Las Matas
Inicia construcción del nuevo malecón del río

Y es que Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene contemplado concluir sus trabajos de mantenimiento en el tramo Nuevo Teapa – Cosoleacaque entre el 11 y 13 de diciembre.

Caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre
En algunos momentos del día, las filas de autos alcanzan los 17 kilómetros en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

“Como Consejo Empresarial, vimos a través del presidente, el hecho de que impulsemos todas las cámaras, y Capufe nos está dando la noticia de que van a, parecer ser que entre el 11, 12, 13 de diciembre cesan las obras”, informó William Herrera Campos, gerente de Mobility ADO, empresa afectada con el tráfico de todos los días.

Caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre
William Herrera Campos, gerente de Mobility ADO, empresa afectada con el tráfico de todos los días.

Y es se cumplió un mes desde que el frente frío número 8 afectó parte del tramó en el kilómetro 17 de Nuevo Teapa – Cosoleacaque y que conecta con el puente Antonio Dovali o Coatzacoalcos II, lo que generó que la carga vehicular se vaya por la Carretera Transístmica, llegue a la Costera del Golfo, haga cuello de botella en el puente Caracol y sea lenta en el puente Coatzacoalcos I, haciendo que haya kilómetros de autos, camiones, combis, camionetas y trailers haciendo fila en horas pico.

Caos vehicular en Coatza seguirá en diciembre

Para ADO, el problema del caos vehicular en Coatza, ha sido menor con el paso del tiempo, aún hay retrasos en los viajes a diferentes destinos del sureste de México.

Herrera Campos, reconoció que persiste el problema, anteriormente se hacían de Coatzacoalcos a Villahermosa hasta 7 horas, actualmente llega a ser de dos horas.

“Al hacer obras en el puente Dovali, la gente que viene del centro hacia el sur pues libera a Coatza a través de Minatitlán por el Dovali, pero como el Dovali tiene reparaciones pues tiene que entrar a Coatzacoalcos y va a usar el puente I, que luego el puente I se vuelve un cuello de botella”, explicó.

Insistió que no solo se trata de los pasajeros del servicio de autobuses, también del resto de actividades comerciales e industriales en la zona que se ven afectadas.

Enrique Burgos Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente