Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc

Compartir:

Aquí lo avisamos, el mercado de la colonia Cuauhtémoc iba a estar mejor que el Morelos, y para cómo va la obra, no nos equivocamos.

A lo mejor la vendimia no será igual, pero la estructura, la construcción y el proyecto sí que son de otro nivel.

Ana González Coordinadora de Representaciones de la Sedatu, estuvo de visita en Coatzacoalcos,
para constatar los avances de las obras.

Este mercado contará con más de 50 locales internos y externos, jardín central, bodegas, instalaciones sanitarias y al menos ocho accesos públicos.

Además atenderá la demanda de los habitantes de ese sector quienes viajan hasta el centro de la ciudad a comprar a sus productos.

El mercado estará ubicado en la calle Citlalli entre Calmecac y Tenochtitlán en un predio de 3,801.521 metros cuadrados, de los cuales 1, 547.10 será del edificio de locales para los comerciantes y el resto los 2,347 metros cuadrados serán para las plazas y jardineras que ocuparan el exterior del centro de abasto.

Así se ve el nuevo hemiciclo a Los Niños Héroes
Regresan al IMSS citas de consulta externa

El mercado forma parte de un paquete de obras que tendrán una inversión superior a los 200 millones de pesos y que arrancaron de manera simultánea el pasado 4 de julio; forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, son supervisadas por la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y contemplan los trabajos de construcción de equipamiento urbano dentro de los polígonos de atención prioritarios.

Cabe señalar, que se busca mejorar espacios deportivos y de recreación, centros de abasto, movilidad en algunos sectores de la ciudad; crear centros culturales y comunitarios, escuelas y bibliotecas, según las necesidades que se hayan detectado en cada zona.

Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc

MALECÓN DE LUJO

Villa Allende estrenara a finales del año malecón y muelle de primer mundo a través del Programa de Mejoramiento Urbano-2020.

Con una inversión de 84 millones 409 mil 528 pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que el proyecto tendrá que ser concluido en 210 días.

REMODELAN HEMICICLO

Remodelan el Hemiciclo a los Niños Héroes. Al final de este año podría estar listo, y si ya es un espacio concurrido, las imágenes de cómo quedaría, prometen que se tratará de un espacio de primer mundo para Coatza.

El nuevo espacio contempla un paseo peatonal, jardineras, infraestructura verde, fuentes interactivas, andador de playa, plazas y andadores que podrán disfrutarse antes del 30 de noviembre del 2020.

La inversión federal es del orden de los 34 millones 765 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que se espera concluir en 210 días.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: