miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Claudia Balderas, ‘Senadora Escándalo’, regresa al Senado

Claudia Balderas, la ‘Senadora Escándalo’ originaria de Villa Allende en Coatzacoalcos, se reincorporó como Senadora por Veracruz, luego de que estuvo de viaje por Europa en pleno proceso en el que Morena y aliados en el Senado aprobaban diferentes reformas.

Pagan en abonos para liberar la presa Yuribia

“Sin duda el día de ayer sostuvimos una reunión de amistad muy productiva entre las y los legisladores asistentes y personal diplomático de nuestra Embajada de México en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, que participan en la XXIX Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea. Coincidimos en un ambiente de cordialidad, el enaltecer a nuestro país ya que aún se tiene una idea limitada de nuestra grandeza.

Agradezco el recibimiento y atenciones del personal diplomático en Bruselas, Bélgica”, destacó en su cuenta de Instagram.

Claudia Balderas Espinoza, informó por medio de un oficio que solicitó la reincorporación a su escaño desde el 29 de abril, es decir, en menos de 24 después de haber pedido licencia, lo que permitió que su suplente Tanya Carola Viveros Cházaro para votar a favor entre la noche del viernes y madrugada del sábado a cada uno de los dictámenes.

¿Cómo afecta el estrés al sistema digestivo?

Lo anterior representaría un error jurídico, puesto que Claudia Balderas se habría reincorporado a las 00:00 horas del 29 de abril , mientras que su suplente siguió votando, lo que caería en la ilegalidad.

Esto anularía las votaciones para 13 reformas como a Ciencia, INSABI, la reforma a la ley minera, financiera rural y contra el fentanilo.

En la gaceta no se incluyó el oficio de la senadora que se encontraba en gira oficial por Bélgica desde hace varios días.

Al respecto, Alejandro Armenta presidente de la mesa directiva de la Comisión permanente, informó sobre la reincorporación.

Pero, al no estar publicado el oficio con la firma de la senadora, German Martínez del grupo plural solicitó a Armenta la hora en que se recibió el oficio, quien dijo que dicho documento se obtuvo a las 17:10 horas del 29 de abril.

Dicha reincorporación de la senadora originaria de Villa Allende se da en medio de los cuestionamientos de ilegalidad de los votos que emitió su suplente Tanya Viveros, porque Claudia Balderas estaba en Bélgica.

Por su parte la Senadora Escándalo señaló desde su cuenta de Facebook que “se ha generado una polémica absurda respecto a mi solicitud de licencia temporal, para que la Mesa Directiva llamara a la senadora suplente.
Afirmo de manera contundente, para que no haya lugar a duda: es mi firma y fue mi voluntad hacerlo”.

Claudia Balderas, la ‘Senadora Escándalo’

La polémica senadora originaria de Villa Allende, Claudia Balderas, cercanísima al senador Ricardo Monreal Ávila, no se cansa de acumular escándalos a su corta trayectoria política.

Hace unos meses salió a la luz una presunta deuda que tiene de 200 mil pesos por no pagar la renta desde hace 6 meses, sin embargo, si gusta de estrenar ropa y accesorios de las marcas Balenciaga, Birberry y Gucci.

En Twitter expuso una usuaria que demandó a la senadora y sigue los caminos legales y mediáticos por el caso, incluso señaló que Claudia Balderas, no quiere salirse de la casa.

Por su parre la Senadora Balderas ha emitido un par de comunicados desde su cuenta de Twitter, donde asegura que ya realizó los pagos correspondientes y además asegura que denunciará a su casera.

En septiembre de 2022 fue captada aventando a una joven identificada como trabajadora de la cámara alta y quien aparentemente estaba ebria.

Se presume que la senadora de Morena junto a su pareja, de la que no se dan más detalles, arremetió contra la empleada dejándola tendida en el piso y siendo auxiliada por otras personas.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa,  durante la sesión para elegir al nuevo presidente del Senado, la joven estaba en estado inconveniente, al grado de no sostenerse de pie.

La joven estuvo con la senadora de Villa Allende, Claudia Balderas, quien la golpeó y le dijo: “Ya me tienes hasta la madre”, posteriormente la dejó sola y otro empleado avisó a resguardo para que la ayudara.

Previamente su ex pareja fue detenido por policías de la Ciudad de México por presunta posesión de droga cuando era asesor de Claudia Balderas, el hecho fue un escándalo pues cuando se resistió y mordió a los agentes, mientras que en la camioneta la Senadora fotografiaba lo ocurrido como si tratara de evitar el arresto.

Previamente fue titular de la dirección de la juventud en la administración de Víctor Carranza, puesto que duro solo los primeros meses.

Otra de sus polémicas han sido sus viajes al extranjero como Egipto y más, además de que poco se ha conocido de su gestión para Coatzacoalcos, particularmente Villa Allende.

Apenas el 15 de septiembre fue detenido en la Ciudad de México un supuesto asesor legislativo del Senado que portaba una charola de identificación firmada por Claudia Balderas.

Se trata de Ken Tan, ciudadano australiano vinvulado a diversos fraudes inmobiliarios en la capital del país, y aunque la senadora negó conocerlo, la firma aparece en la charola del detenido.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente