Coatza, la segunda ciudad más cara para vivir

Compartir:

Coatzacoalcos no se puede quedar fuera de ningún top ten. En esta ocasión el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), ese que mide el costo de la vida en cada ciudad del país, y que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), coloca a Coatza entre las diez ciudades más caras para vivir de todo el país.

De acuerdo con el Inegi, en Coatzacoalcos durante el mes de octubre de 2020 se registró un 1.86 por ciento de inflación por encima de la media nacional, lo que coloca a la ciudad como la segunda más cara de todo el país, sólo tras Ciudad Acuña, Coahuila.

Este incremento en el costo de la vida en la ciudad, tiene que ver, entre otras cosas con el alza registrada en las tarifas de electricidad, pues el programa de tarifas eléctricas de temporada cálida terminó su periodo de vigencia durante octubre.

Hospital Comunitario casi libre de pacientes Covid
Reduce Coatza niveles de desempleo

De acuerdo con el Inegi, el costo de la energía eléctrica se incrementó un 18.66 por ciento.

Por otro lado, los productos que tuvieron mayores aumentos de precios y registraron un mayor impacto sobre la inflación fueron: el tomate, con 18.61 por ciento; el gas doméstico 2.69 por ciento, y la cebolla, con 25 por ciento.

En cuanto al país, la tasa de inflación interanual al corte del décimo año se ubicó en 4.01 por ciento, especialmente por alzas en precios de productos agropecuarios y alimentos procesados.

De igual forma, el Índice Nacional de Precios al Consumidor mide la variación de los costos de la canasta de bienes y servicios representativa del consumo de hogares urbanos con referencia a un periodo del año.
Además Coatzacoalcos, las ciudades más caras son Mérida, Monclova, Campeche, Tampico, Villahermosa, Monterrey, Veracruz, Chetumal y Quintana Roo entre otras.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: