Hospital Comunitario casi libre de pacientes Covid

Compartir:

El Hospital Regional de Coatzacoalcos  “Dr. Valentín Gómez Farías”, reportó una reducción considerable en el número de pacientes con coronavirus.

En el pico más alto de la pandemia se contaba  con 35 personas infectadas en el área covid y terapia intensiva del nosocomio, actualmente tienen en cama a tres personas,  confirmó el director Pedro Miguel Rosaldo Salazar.

“Ha bajado muchísimo, tenemos ahorita tres pacientes nada más, cuando llegamos teníamos 35 pero pues eso es el efecto sobre el manejo que ha tenido atinada la secretaría de salud”, aseveró el galeno.

Pedro Miguel Rosaldo Salazar, director del Hospital Valentín Gómez Farías.

Pedro Miguel Salazar llegó al cargo como director del Hospital  el 25 de mayo de este año en medio de la emergencia sanitaria de covid-19, luego de que dejara el cargo Rodrigo Camacho Mondragón.

“Fíjate, llegamos a tener 12 y abrimos una parte de 15, teníamos seis en terapia intensiva y teníamos espacio para 33 pacientes, ahorita nada más tenemos tres en la parte 1, la parte 2 ya la cerramos”, mencionó.

Promueve Cinépolis funciones privadas en Coatza
Reduce Coatza niveles de desempleo

Señaló que en el hospital regional hasta el momento  el personal de enfermería del área d covid-19  no se ha contagiado de esta enfermedad a pesar de que son quienes atienden a los pacientes.

“De hecho en los hospitales las que manejan a los pacientes graves son más bien  las enfermeras, nosotros damos indicaciones pero no tienes la capacidad de estar pegado, para eso están las enfermeras, son enfermeras especializadas en terapia intensiva, son gente muy capaz, brillante”, afirmó.

Rosaldo Salazar añadió que es fundamental que la población mantenga la sana distancia y que no se toquen la cara, boca ni ojos  para evitar contagios por coronavirus.

Reconoció que con la inversión que realiza el gobierno del estado en la adquisición de equipo de protección y lo que les han donado,  se ha logrado cubrir las necesidades del personal.

A ocho meses del inicio de la pandemia, aseguró que los médicos ya aprendieron a manejar a los pacientes con esta enfermedad, incluso con personas mayores.

En otro tema,  Rosaldo Salazar  admitió que requieren de personal médico como pediatras, internistas, ginecólogos y  anestesiólogos  que aunque se ofrece un buen salario por parte de la secretaría de salud, no se tienen postulantes.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: