Reduce Coatza niveles de desempleo

Compartir:

Coatzacoalcos lo hizo de nuevo y le ganó nuevamente al Puerto de Veracruz, pero ahora en materia de desempleo, dejando de ocupar los primeros lugares.

Nuestra ciudad redujo el número de personas desempleadas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que recientemente retomó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la nueva normalidad.
Coatzacoalcos reportó 7 mil 686 personas desocupadas, es decir una tasa de desempleo del 6.3 por ciento, mientras que en el Puerto de Veracruz existen 20 mil 635 personas que no trabajan, manteniendo una tasa de desempleo del 7 por ciento, lo anterior durante el tercer trimestre del 2020, el año de la pandemia de coronavirus.

El Antiguo Puerto México, Ciudad de las grandes Avenidas, Coatzacoalcos es gobernado por el morenista Víctor Carranza Rosaldo, mientras que La Heroica Ciudad y Puerto de Veracruz  que es gobernado por el PAN, representado en el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Promueve Cinépolis funciones privadas en Coatza
Dos meses después, perro robado regresa a sus dueños

La crisis sanitaria por coronavirus recrudeció la situación económica en Coatzacoalcos y provocó el cierre de diferentes cadenas de restaurantes y hoteles, dejando desempleados a varias personas.

De acuerdo con la ENOE Coatzacoalcos mantiene una cifra de 114 mil 365 personas ocupadas con trabajo, con una población de más de 319 mil habitantes.

En tanto el Puerto de Veracruz tiene una tasa de personas con ocupación laboral de 273 mil 398  y cuenta con una población de 428 mil 323 habitantes.

Estos son los dos únicos municipios de Veracruz que se mantienen entre las 39 ciudades con mayores tasas de desempleo en México.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo también se detallan otras cifras como la tasa de personas asalariadas en Coatzacoalcos, 61.9 por ciento recibe su quincena, mientras que el 35.7 lo hace por alguna subocupación, es decir  aquellos que buscan un empleo adicional por cuestiones de tiempo o recursos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: