Coatza se va a pique tras las fuertes lluvias

Compartir:

Coatzacoalcos se fue a pique por segunda ocasión en el año con las lluvias acumuladas de hasta 150 milímetros que trajo el frente frío 13 durante la noche del jueves y madrugada del viernes, afectando cerca de 5 mil viviendas de casi una decena de colonias en Coatzacoalcos y Villa Allende.

Durante 9 horas llovió de forma intensa en la ciudad, dejando calles y cruces bajo el agua, y provocando que algunos vehículos quedaran varados.

En algunos puntos el nivel de la inundación alcanzó niveles de hasta 1.5 metros de altura y lo peor es que las lluvias van a continuar en Coatzacoalcos, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y en la medida de lo posible no circular por avenidas que históricamente se inundan.

El director de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que la estación de Bomberos fue habilitada como refugio temporal, albergando a 11 personas, siete menores y cuatro adultos debido a que su hogar quedó inundado.

Coatza, la segunda ciudad más cara para vivir

Reduce Coatza niveles de desempleo

Coatza se va a pique tras las fuertes lluvias

Coatza se va a pique tras las fuertes lluvias

Por su parte el alcalde Victor Carranza Rosaldo, reiteró que se continuará apoyando a las familias afectadas y a través del departamento de Obras Públicas se implementará la limpieza inmediata de los canales a cielo abierto para mitigar las inundaciones en los sectores que presentan anegaciones.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en Villa Allende las colonias Bellavista y Miramar fueron las más afectadas, del lado de Coatzacoalcos se reportaron inundaciones en la colonia Santa Rosa, Cuauhtémoc, Sector Popular, Guadalupana, Petrolera, Lázaro Cárdenas y Puerto México.

Coatza se va a pique tras las fuertes lluvias
Foto: Enrique Burgos

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: