viernes, abril 19, 2024
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Coatza sin Profeco y con lluvia de quejas de consumidores

Han pasado dos años desde que desapareció la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coatzacoalcos y no hay fecha en que los consumidores no se quejen de una y mil cosas sobre productos o servicios.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carvallo Brañas, la pandemia de coronavirus debe de convertirse en una ventaja y las quejas de la Profeco deben ser dirigidas en una plataforma que dé certeza a las denuncias de consumidores del sur de  Veracruz.

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“De manera formal no hemos recibido petición, pero sí quejas, considero que se puede trabajar a distancia hoy en día, haremos la petición para que las quejas se puedan hacer en una plataforma oficial y así muchas otras actividades sobre todo burocráticas”, dijo.

La oficina de Profeco en Coatzacoalcos desapareció con la entrada del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador como parte del proyecto de austeridad republicana.

Las quejas solo son recibidas a través de internet en la página del consumidor o al número 800, también en la delegación Veracruz de la Profeco y la de Villahermosa, Tabasco, donde también se reciben las de Coatzacoalcos y municipios sureños.

El empresario consideró que las nuevas tecnologías deben permitir que todo sea de forma remota, pero reiteró se necesita que la autoridad acuda al llamado de las quejas del consumidor.

Agregó que no hay una petición formal por parte de los agremiados y sostuvo que aún  con esto buscará un acercamiento con las autoridades correspondientes.

La oficina de Profeco estaba ubicada en Campeche 104 de la colonia Petrolera, ahí también se instaló un módulo especial para atender las quejas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así se pudiera responder de forma directa a las denuncias por el mal servicio.

“Si hubiera que entregarse documentos pues se puede hacer en línea, enviárselo por mensajería o cotejar, pero hay muchos trámites que sí se pueden hacer a distancia”, concluyó.

 

Enrique Burgos/Cocktelera
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