sábado, julio 13, 2024
spot_img

Coatza tendrá su refinería Dos Bocas junior

Coatza tendrá su refinería Dos Bocas junior. Si nada raro pasa el Completo Petroquímico Cangrejera de Coatzacoalcos se convertirá en un “mini refinería o Dos Bocas Junior” al procesar 200 mil barriles por día (Mbd) de crudo ligero a través de un tren de refinación,  presentado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Un tren que podría costar más de 4 mil millones de dólares de acuerdo con especialistas, quienes consideran que este tipo de inversiones representarían 56 por ciento del monto de una refinería totalmente nueva.

Con esto, la planta contribuirá en que se dejen de importar naftas al incrementar la producción local de  gasolina, turbosina, diésel, combustóleo y gas licuado del petróleo.

Regreso a clases: Aquí podrás encontrar internet gratis
Nuevas playas y hasta estacionamiento en el nuevo malecón

Lo anterior se dio a conocer en el informe de resultados del segundo trimestre de 2020  de Pemex.

 

incrementar la producción local de  gasolina, turbosina, diésel, combustóleo y gas licuado del petróleo.

Y es que los números de producción para Pemex no son nada alentadores, por lo que el Cangrejera podría ser el salvavidas de la empresa productiva del estado.

En el reporte se detalla que Pemex proceso del 1 de abril al 30 de junio del 2020,  6.1 por ciento más barriles por día de crudo ligero con respecto al mismo trimestre del 2019.

Coatza tendrá su refinería Dos Bocas junior.

En 2019 fueron 595 mil barriles y este año 631, una variación de 37 mil.

Mientras que para la producción total de petrolíferos apenas subió un 5.8 por ciento en el segundo trimestre.

El combustóleo es el que tuvo un mayor repunte con una variación de 15.3 por ciento  de 159 mil barriles al día en 2019 a 183 Mbd en 2020.

Le sigue la producción de gasolinas automotrices con 10.9 por ciento, paso de 196 mil a 217 mil barriles al día.

El diésel prácticamente no tuvo variación fue de 0.2 por ciento, en 2019 se procesaron 141 mil barriles diarios y en 2020 fue la misma cifra.

En número rojos se registró la turbosina que su producción total cayó  69 por ciento, en 2019 se produjeron 28 mil barriles, este año apenas la tercera parte, 9 mil barriles.

En cuanto al Gas licuado de petróleo, su variación también fue negativa fue de – 9.7 por ciento, de 8 mil barriles del año pasado, en este solo se produjeron 7.

En junio de este año durante la supervisión del Sistema Nacional de Refinación en el sur de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  informó que se analizaba la viabilidad del proyecto que contribuiría a la producción de las seis refinerías llegando a un millón 200 barriles de petróleo procesados.

La adaptación del tren de refinación ya había sido analizada desde el 2008 por especialistas, se contemplaba un valor económico por el orden de los 4 mil 500 millones de dólares.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente