Coatza y Mina, entre las ciudades con mayor tasa de mortalidad del coronavirus en México

Compartir:

Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz y Poza Rica se ubican entre los 35 municipios con mayor tasa de mortalidad de coronavirus en el país.

Esto fue dado a conocer por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su boletín de salud pública y epidemiología sobre covid-19.

El listado es encabezado por la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México con una tasa del 47.7 por ciento.

Coatzacoalcos se ubica en el lugar 16 del listado con 114 fallecimientos tiene un porcentaje de tasa mortalidad de 31.8 y Minatitlán con 44 defunciones el sitio 27 con 24.9 por ciento.

El Puerto de Veracruz esta dentro de los primeros 10 municipios con el séptimo lugar con una tasa de mortalidad del 39.6 por ciento y 528 muertes por covid-19.

Petroleros de Coatza no deben temer por despidos o jubilaciones anticipadas: AMLO

Hospital Materno infantil de Coatza seguirá vacío; no se usará para la contingencia de coronavirus

Coatza y Mina, entre las ciudades con mayor tasa de mortalidad del coronavirus en México

Coatza y Mina, entre las ciudades con mayor tasa de mortalidad del coronavirus en México

Poza Rica está por arriba de Coatzacoalcos en el lugar 15 con 35.4 por ciento, actualmente tiene reportados 88 fallecidos.

El reporte de la facultad de medicina de la UNAM solo incluye a ciudades con más de 100 mil habitantes y se elaboró con información de la Secretaría de Salud Federal con corte al 6 de junio.

EL último reporte de la Secretaría de Salud de Veracruz informó que en la ciudad de Veracruz hay acumulados dos mil 405 casos positivos a coronavirus, en Coatzacoalcos 606, Poza Rica con 425 y Minatitlán con 242.

En las estadísticas estatales el puerto de Veracruz ocupa el primer lugar en casos confirmados así como fallecimientos, mientras que Coatzacoalcos tiene el segundo lugar tanto en defunciones como en casos de coronavirus.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 

 

Compartir: