Les van a quitar el negocio a los chatarreros y ladrones. Un nuevo modelo de tapas de drenaje y CFE de PVC evitará que sean robados.
Luego de que un grupo de ladrones dejara una serie de huecos en las avenidas de Coatzacoalcos al robarse las tapas de drenaje y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las autoridades decidieron dejar de usar tapas de metal y las cambiaron por PVC reforzado y un concreto resistente al paso de vehículos.
Banda desmantela alcantarillas del malecón
Cumplirá Coatza dos años con ‘Grito’ virtual
Y es que en las últimas semanas sujetos desconocidos se han dedicado a levantar las tapas, llevándoselas para comercializarlas con los chatarreros.
“Son robos que se han suscitado, se han estado cambiando, sustituyendo por otro material, inclusive de PVC y otro material para evitar el robo.
No tengo el número, porque cuando nos enteramos, servicios municipales se encargan de sustituir esas tapas, incluso también de Comisión Federal se han llevado, las han vandalizado”, afirmó Enrique Villegas García, Secretario de Gobernación en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Una tapa de alcantarilla llega a pesar hasta 50 kilogramos, por lo que se han vuelto una tentación para aquellos que se dedican a vender fierro viejo.
El funcionario municipal, indicó que en lo que va de la administración se han robado más de 100 tapas, aunque la cifra no es precisa, pues cuando las sustituían con las de metal, los ladrones otra vez se la llevaban.
Dijo que en diferentes avenidas de Coatzacoalcos se las llevan, pero es en la última etapa del malecón donde el problema es más grave pues en ese punto hay momentos en que se quedan sin tapas de drenaje.
En la obra de la calle José Cardel entre Hilario Rodríguez Malpica y Juan Escutia, ya se instalaron las tapas de alcantarillado de PVC reforzado, para evitar estos robos y no sean comercializables para los chatarreros.
Villegas García, no descartó que se presenten las denuncias correspondientes ante el robo, pues son propiedad del municipio y representan un costo al erario público, aunado a que ponen en riesgo a automovilistas, ciclistas y peatones.