Casi un año y medio después la gente en Coatzacoalcos sigue defendiendo sus neuronas del termómetro infrarrojo.
A la administración del mercado Coatza no le quedó de otra que instalar termómetro pero corporal, es decir en el que solo tengan que colocar su mano o brazo y ahí verificar su temperatura por el coronavirus.
Coatza, cerca de su momento más crítico por la tercera ola de contagios
César Luna, el porteño que viste a las estrellas
Desde que inicio la pandemia la población porteña se rehusó a que les tomaran la temperatura en la cabeza, incluso les daban de manotazos a los encargados de esta labor en los filtros de Coatza, filtros ubicados en paso de lanchas, accesos y salidas de la ciudad, centros comerciales, tiendas y obvio, los mercados.
Con 220 casos activos de covid-19 en una tercera ola de contagios en el mercado Coatzacoalcos, las tres entradas tienen desde hace dos semanas estos instrumentos que van acompañados de un dispensador de gel antibacterial.
Desde que inicio la pandemia de covid-19 en Coatzacoalcos han muerto 847 personas y se han acumulado 4 mil 984 infectados con el virus Sars-Cov2.
El primer caso de coronavirus en Coatzacoalcos se registró el 26 de marzo del 2020, con todo y las muertes y complicaciones económicas que ha provocado el confinamiento, la gente se defiende con todo contra los termómetros.
Actualmente los casos en centros laborales se siguen presentando, la vacunación avanzó al grupo de edad de 30 a 39 años.
La Cruz Roja reportó un aumento en los servicios de traslado por covid-19, además laboratorios y hospitales tienen un repunte en la aplicación de pruebas rápidas del coronavirus.