Con estas obras cambia la cara de Coatzacoalcos

Compartir:

Un mercado, canchas deportivas, centros comunitarios, un malecón completamente nuevo en Villa Allende y una nueva explanada con malecón en el área del Hemiciclo a los Niños Héroes son las obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano realiza en Coatzacoalcos.

Los proyectos representan una inversión superior a los 200 millones de pesos y entre sus objetivos no sólo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, sino cambiar la cara de Coatzacoalcos.

Así es el nuevo Hemiciclo a los Niños Héroes
Casi listo nuevo mercado de la colonia Cuauhtémoc

Estás obras, que por cierto debían estar concluidas en diciembre, y sin embargo con retrasos, se pretenden entregar en los primeros días de febrero, contemplan accesos para personas discapacitadas, drenaje pluvial y sanitario, así como mejoramiento en el alumbrado público con lámparas LED.

Así luce la obra del mercado en la colonia Cuauhtémoc.

Con estas obras cambia la cara de Coatzacoalcos

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, aseveró que los 240 millones de pesos que está invirtiendo la SEDATU en las 6 obras, permitirá a los habitantes de las colonias Cuauhtémoc, Constituyentes y Trópico de la Rivera, aumentar su calidad de vida y potenciar la actividad económica.
En el sector, donde se construye el mercado con 50 locales, también se contempló un Centro de Desarrollo Infantil, un área de esparcimiento y deportiva con una cancha de usos múltiples techada y una más al aire libre.

Los centros comunitarios que edifica la Sedatu cambiarán la vida de los ciudadanos.

Por parte del Ayuntamiento, en el Telebachillerato de la colonia Progreso y Paz, que colinda con la Constituyentes, se está haciendo una inversión importante para que el inmueble quede en armonía con lo que está efectuando en esa zona la SEDATU.

Cabe señalar, que a los permisionarios del transporte público se les ofrecerá una estupenda interconexión de vialidades que le dará mejor movilidad, por lo que se espera que amplíen sus rutas de servicio a estos asentamientos.

Así mismo el malecón del río que se edifica desde cero en Villa Allende contempla un nuevo embarcadero y espacios comerciales para activar la economía de la zona.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: