domingo, junio 16, 2024
spot_img

Confirma AMLO basurero en Nanchital

El presidente López Obrador confirmó la instalación de un basurero en Nanchital que servirá para toda la región.

El municipio de Nanchital albergará en breve un basurero regional, así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a su vez que aseguró que se trata de un proyecto que no va a contaminar.

Es decir, Nanchital va a recibir los residuos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, con lo que también se cerraría el vertedero de Las Matas y Villa Allende.

Esto fue lo que dijo el presidente sobre el basurero en Nanchital.

El basurero en Nanchital fue anunciado por el presidente López Obrador.

Basurero en Nanchital, será regional

“Ya se está iniciando mediante un tratamiento especial, quiero agradecerle a la población de Nanchital su apoyo. Estamos garantizando que no haya ningún tipo de contaminación, es un basurero cuidado por la Secretaría de Medio Ambiente”, aseveró.

Al respecto, dijo que esta ciudad será retribuida con obras y programas federales por la permisión para la construcción de este espacio.

“Es algo que se decidió entre todos, participaron todas las autoridades municipales y ella nos está ayudando, es algo que hoy les pido, vamos a ayudar a Nanchital con obras, es mi compromiso, como una recompensa”, apuntó.

Insistió en que tanto el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) autoridades municipales y el Gobierno de Veracruz, participarán en los trabajos que se desarrollan en el municipio.

Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente