Continúa el asesinato de mascotas; aparece camada envenenada en panteón municipal

Compartir:

Los asesinos de perros llegaron al ejido de Guillermo Prieto de Coatzacoalcos.

Se trata de una camada que fue envenenada interior del panteón municipal denunciaron usuarios de redes sociales.

En las fotografías se puede ver sin vida a los animales, quedando solo uno echado.

“Lamentablemente he visto muchos animales caídos y tirados por su propio dueños”, comentó una usuaria.

En marzo de este año este tipo de actos de violencia también fueron denunciados en el fraccionamiento Punta Caracol, ahí gatos y perros murieron envenenados con salchichas.

Al respecto el Médico Veterinario Zootecnista, Jaime Takami, declaró que las personas que realizan este tipo de actos pueden convertirse en un futuro en criminales, pues se trata de acciones de crueldad contra un ser vivo.

Continúa el asesinato de mascotas; aparece camada envenenada en panteón municipal

“Históricamente cualquier asesino serial, siempre inicio con el maltrato animal, estoy hablando de seres humanos, si queremos buscar una característica o evitar un posible asesino serial tenemos que atender esto, porque todo asesino serial inicio con un maltrato animal y va aumentando y de ahí va niños, el corazón se va endureciendo y tenemos un problema más grave en la sociedad”, indicó.

Recomendó que en caso de envenenamiento se debe darle al animal 5 mililitros de agua oxigenada y agua purificada, lo que le provocara el vomito.

Envenenan a 6 mascotas en Coatza; 3 perdieron la vida
Familia completa se contagia de Covid en Coatza

“Vamos a mezclar 5 mililitros de agua oxigenada con 5 mililitros con agua de garrafón lo revolvemos y con una jeringa vamos a darles 3 mililitros, otros 3 mililitros dependiendo del peso, eso va a permitir que se vomité el producto que se ingirió, es muy importante hacerlo lo más rápido posible para evitar que el organismo absorba más el toxico y el animal pueda salvarse”, comentó.

Continúa el asesinato de mascotas; aparece camada envenenada en panteón municipal

Por su parte, Miriam Hernández delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea), exigió que se aplique la ley de Protección Animal estipulada en el Código Penal del Estado de Veracruz.

” Yo creo que el día que veamos a los animales como lo establece el Código Penal del Estado de Veracruz como seres que sienten y el día que se aplique la ley se castigue y sancione a quien infrinja está ley las cosas van a cambiar”, señaló la activista.

Dijo que esto no es nuevo pues el envenenamiento de animales lleva tiempo cometiéndose.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: