Con la nueva ola de contagios de coronavirus la demanda de cremación se ha comenzado a incrementar, en los primeros días del 2021 se han registrado de 3 a 4 incineraciones de personas infectadas con Covid-19 en 24 horas en Casa Maram de Coatzacoalcos.
Rafael Espinoza, gerente de la agencia funeraria, informó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre comenzó a disminuir la demanda del servicio, pero en los meses previos llegó a haber al día de 8 y hasta 10 cremaciones.
Coatzacoalcos registra hasta el momento 2 mil 674 casos confirmados de coronavirus y 551 personas muertas.
Estas dos ‘canchitas’ quedarán listas en un mes
Cruza túnel sumergido a 180 km/h y se graba
“Del mes de octubre, noviembre, diciembre, bajó considerablemente sin embargo ahorita en el mes de enero, lo estamos iniciado con un 25 por ciento quizás de lo que estamos llevando, es una cantidad fuerte ya por el tiempo que llevamos del año y por el hecho de que se empezó a bajar y empezó a subir nuevamente”, precisó.
Precisó que siguen aplicando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios entre el personal, así como tener un control de personas que asisten a los funerales.
Coronavirus satura de nuevo a las funerarias
“A las familias se les pide cubrebocas, al ingresar a las instalaciones se les baña propiamente, una rociada con un aspersor de líquido desinfectante el cual es a todo el cuerpo no solo a las manos como nos piden con gel antibacterial, tenemos los tapetes que nos pide la Secretaría de Salud como medios de prevención y además de gel de antibacterial”, dijo.
Casa Maram también brinda servicios de traslados, por lo que resaltó que las funerarias no están violentando los derechos de las personas.
Agregó que los precios se mantienen a comparación del año pasado e incluso añadió que se dan facilidades de pagos a fin de apoyar a las familias que pasan una situación complicada por la pérdida de un ser querido por coronavirus.