Corre con prótesis de pierna un maratón

Compartir:

Emmanuel Sedglach logró este domingo una hazaña digna de récord.

El joven atleta corrió el maratón organizado por Wellnes Coatzacoalcos con una prótesis en su pierna izquierda.
“Hoy se escribió una gran historia, soy el primer deportista usuario de prótesis en hacer un maratón (42.195 kilómetros) en Coatzacoalcos. Agradecido con toda la gente que me apoya y cree en mí. Gracias a José Abel Marcial Ventura , Carlos Emmanuel por acompañarme. Gracias equipo Impulso Wellness Coatzacoalcos, Ortoflext, Coatza En Movimiento,  Kromasol Nym, JUAN Arjona Wellness Coach”, escribió en sus redes sociales.

Emmanuel Sedglach , nació en el Estado de México  y después de conocer prácticamente todo el país por trabajo y deporte decidió vivir en Coatzacoalcos.
De acuerdo con una reseña compartida por el coach Juan Arjona,  tras un accidente en la industria perdió parte de su pierna Izquierda.
Tras el accidente y luego de cuatro años en un proceso de aceptación, depresión y alcoholismo, se puso de pie, y comenzó a ejercitarse.

Si te robas la luz, en 2021 la CFE irá por ti
Dos nortes pegarán a Veracruz en la semana

Corre con prótesis de pierna un maratón

“Comencé a trotar solo para saber que si podía hacerlo, antes de mi accidente nunca fui a correr. Comencé  por rehabilitación ya que no lograba caminar ni 100 metros y tenía que parar por dolor o para ajustar mi prótesis. Mi primera carrera de 5 kilómetros la hice en más de una hora pero no pare, desde allí obtuve el apoyo de Ortoflex”.
Detalla que tras la obtención de su prótesis, se inscribió a careras de cinco y diez kilómetros para después comenzar a correr todos los días.
“Me propuse correr esa distancia todos los días durante un mes, al principio regresaba a mi casa adolorido pero al final del mes descubrí que los fines de semana podía correr 10 y hasta 14 km, entonces llego mi primer medio maratón en Villahermosa”.

A partir de ahí, destaca Emmanuel su acercamiento con el equipo Welness de Juan Arjona “la primera vez que corrí con el equipo Wellness fue un medio maratón y desde entonces supe lo grande y genial de este equipo en donde todos apoyan, con ayuda del coach y bastantes personas, logre hacer un Spartan de 21km llamado “Beast”. Hoy gracias a este cambio de hábitos he corrido dos Spartan Beast de 21km y Súper y 1 Sprint; 3 medios maratones 25km,  30 lm y 31km”.
“Por medio del deporte y cambio de hábitos he derribado muchas barreras demostrando que no hay imposibles. “Si yo puedo tu puedes”.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: