Covid infantil: Suman 44 menores muertos en Veracruz

Compartir:

Covid infantil ha dejado 44 menores muertos en Veracruz.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), reportó que en la entidad veracruzana han fallecido 44 menores de edad causa del Covid-19.

Los niños de cero a cinco años es el rango que presenta la cifra más grande con 26, seguido del de 12 a 17 años con 13 muertes por Covid y cinco más en menores de 6 a 11 años.

Las muertes se reportan en municipios como Córdoba con tres casos, así como Ixhuatlancillo, Martínez De la Torre, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Tuxpan y Minatitlán, con dos decesos cada uno.

En Xalapa lamentablemente se registró la muerte de un menor de 14 años de edad a causa del Covid-19, quien fue atendido en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Te puede interesar

Bibi Wetzel se pone al nivel de J.Lo y es imagen de Coppel
Graban golpiza contra joven en el malecón costero
Arman documental de tragedia en Coatzacoalcos

Covid infantil: Suman 44 menores muertos en Veracruz

Covid infantil: Suman 44 menores muertos en Veracruz

Del total de esos decesos, en al menos 10 casos los menores de edad no tenían ninguna comorbilidad que pudiera agravar la enfermedad, en el resto sí se observaron algunas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, e incluso tabaquismo.

Desde el inicio de la pandemia suman más de 3 mil 700 niños y adolescentes que se han contagiado.

Es el puerto de Veracruz el municipio con más decesos entre este sector de población, con ocho fallecimientos por el mortal virus

El SIPINNA define que el rango de edad con más contsgiados es el de 12 a 17 años con 2 mil 100 casos, seguido del de 6 a 11 años de edad con 952 casos, mientras que de cero a cinco años, son 689 los menores que se han enfermado.

Con información de Ángeles González Ceballos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: