jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Crece polémica por altar de muertos para perritos

Crece polémica por altar de muertos para perritos. Así es, la colocación de altares para los perros muertos en Coatzacoalcos generó una polémica en redes sociales debido a que no todos están de acuerdo con recibir a sus mascotas como se hace con los seres humanos el 1 y 2 de noviembre.

Este 27 de octubre las familias mexicanas esperan la llegada de sus amados animales que los acompañaron, como parte de la celebración a los difuntos, una tradición mexicana muy antigua y que ha ido evolucionando.

Se hace viral perrito motociclista
Graba en vivo robo de su camioneta en estacionamiento de Walmart

Para Martha Herrera Piñón, propietaria de la estética canina “Guau Higiene”, esto tiene un objetivo aún más importante, crear conciencia en Coatzacoalcos sobre el cuidado, protección y amor por los animales, pues en la ciudad hay una gran cantidad de casos de maltrato y abandono.

“El objetivo es concientizar, de que las mascotas son parte de la familia y sobre todo en estas fechas celebrarlas y esperar que esto cambie, en el altar hay un espacio para los perritos que nunca tuvieron un hogar, que fueron abandonados, los que son de la calle, los que no adoptan, porque ellos también tienen que ser recordados”, apuntó.

Sin embargo, quién no está de acuerdo con el tema de los altares para los perros, es el sacerdote Fernando Cerero Ugarte, quien consideró se trata de una doctrina anti cristiana.

Además, señaló que tanto los animales como las plantas no tienen espíritu como las personas, por lo que cuestionó si las almas de las ratas, cucarachas y pulgas, incluso bacterias también regresan. Mencionó que no está bien romantizar el cariño a las mascotas.

Crece polémica por altar de muertos para perritos

“El cristiano sabe que únicamente los seres humanos han recibido el soplo del Espíritu, lo que los hace espirituales y eternos. Los animalitos, muy queridos serán extrañados, recordados, pero ya no existen. No está bien –romantizar – el cariño a las mascotas. Nuestros familiares difuntos tampoco –regresan-, porque ellos están en la presencia de Dios, su Padre y por lo tanto están con nosotros al alcance de una oración”, manifestó el sacerdote en sus redes sociales.

Crece polémica por altar de muertos para perritos
Crece polémica por altar de muertos para perritos

La mayoría de los comentarios fueron a favor del padre, incluso en su mensaje, insistió en que los seres humanos tampoco regresan en el día de muertos.

Algunos aclararon que se trata de una tradición mexicana , aunque otros insistieron que se trata del cariño que les tienen a los perritos.

Sin embargo, hubo otros que le reclamaron al sacerdote ocultar sus comentarios, donde exponían que el humano es un ser narcisista y egocéntrico, pues considera que solo él tiene alma y espíritu.

“Toda criatura viva tiene alma, y no somos seres superiores, somos el hilo de un tejido, parte de un todo y nuestras acciones repercuten en lo demás. Por filosofías retrógradas antropocéntricas como cargadas de egoísmo”, aseveró una usuaria.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente