Crece polémica por roscas de Baby Yoda

Compartir:

El Baby Yoda en las roscas de reyes de Coatzacoalcos generó polémica entre católicos y no creyentes, los primeros lo vieron como una falta de respeto a la tradición, incluso calificándolo como un pecado.

“Es una falta de respeto a la tradición, ahorita que ya la veo (la rosca), está muy mal, si faltas el respeto cometes también el pecado”, comentó la señora Aracely.

En cambio otros lo consideraron solo un tema de moda, que solo busca  atraer más a los niños a consumir la rosca de reyes.

“Han surgido varios tipos de roscas, mientras que sea para disfrutar en familia pues es el principal, es un personaje simplemente, para mí no es un pecado”, mencionó otra entrevistada.

En redes sociales se han vertido diversos comentarios sobre los que ven a la rosca de Grogu el personaje de la serie The Mandalorian como un extraterrestre, que nada tiene que ver con la tradición de partir la rosca y encontrar el muñequito del niño Dios.

Mando y Baby Yoda entregan roscas de reyes
Entre puros Santos quedaría diputación federal

Crece polémica por roscas de Baby Yoda

Por su parte el sacerdote, Lázaro de Jesús Caraveo Carrera, consideró que esto no cambiara la tradición antiquísima y se trata solo de una estrategia de mercadotecnia.

Mencionó que en todos los que tienen fe en Jesucristo no debe de generar ningún problema el que algunas panaderías cambien al niño Jesús por el Baby Yoda.

“El único problema que veo o peligro, es querer cambiar una tradición antiquísima y querer sustituir al niño Jesús por el Baby Yoda, ese sería un peligro pero para los que creemos en las tradiciones y en nuestro señor Jesús, no tiene por qué afectar, puede afectar a los que no creen o tienen ideas diferentes en su fe, gracias”, indicó.

Recordó que la iniciativa de Baby Yoda surgió en una panadería en Puebla porque los dueños son fans de la saga de Star Wars, y buscaron vender más roscas con Grogu.

“No somos creadores en México de la rosca de reyes, es una tradición antiquísima, lo tradicional es partir la rosca de reyes, encontrar al niño Jesús, que últimamente era de cerámica, ahora es de plástico, y la tradición es que quienes les salga un niño Jesús en su rebanada de pan, esos van a ser padrinos de los tamales el día 2 de febrero que celebramos el día de la candelaria que presentamos al niño Jesús en el templo y la purificación de María”, detalló.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: