jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Cubrebocas, hasta en las relaciones sexuales

Ahora no nada más debes usar preservativo para tener relaciones sexuales, también la utilización del cubrebocas forma parte de las recomendaciones que hacen activistas y autoridades sanitarias.

Desde que inicio la pandemia de coronavirus este tema ha generado controversia debido a que en el coito hay contacto, y la Secretaría de Salud sigue invitando a la población a mantener la sana distancia.

Luis Alberto Ruiz, presidente de Coatza Vihve, mencionó que estas dos herramientas son fundamentales en la protección del contagio de coronavirus y de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Explicó que esta recomendación es en general, pero particularmente a los que tienen parejas eventuales.

Hermanitos de Coatza desaparecen sin dejar rastro
Corredor del Istmo del lado de Coatza, está casi listo

“En estos tiempos de la pandemia, sobre todo para los que no tienen una pareja estable, se recomienda que al momento de tener algún encuentro sexual con su pareja que corre el riesgo de adquirir el coronavirus, por ningún motivo se deben de quitar el cubrebocas, deben de utilizarlo, obviamente también usando el condón para evitar infecciones de transmisión sexual, VIH y embarazos no deseados”, señaló.

Los que más deben de cuidarse son aquellos que por sus actividades están en riesgo de infectarse del virus Sars-cov2, pues al llegar a casa y sostener un encuentro sexual, pueden contagiar a su pareja.

Cubrebocas, hasta en las relaciones sexuales

Sin embargo esto también aplica para los que sostienen relaciones de manera esporádica y sin tener una pareja estable.

Alberto Ruiz, mencionó que a pesar del riesgo y el confinamiento las personas no han dejado de tener relaciones.

“Por eso invitamos a que usen el cubrebocas, sobre todo el condón para evitar contagiarse de infecciones sexuales”, dijo.

En Canadá la directora de Salud Pública, Theresa Tam, instó a las parejas a usar mascarillas durante las relaciones sexuales y así evitar la propagación del coronavirus.

“El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja intima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de covid-19.

Pero quienes estén manteniendo relaciones sexuales con una pareja que está en riesgo o que viene de fuera del hogar, deberían evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca”, comentó en un comunicado.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente