Cubrebocas será obligatorio en Agua Dulce

Compartir:

Ante el incremento de casos de coronavirus en el municipio y debido al alza en la ocupación hospitalaria en Veracruz, el ayuntamiento de Agua Dulce que encabeza Sergio Guzmán Ricárdez determinó el suo obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

El uso de cubrebocas será de manera obligatoria, como una medida de prevención y mitigación de contagios del coronavirus.

Estas medidas serán aplicadas a partir del día 15 de julio del presente año, así mismo se aplican filtros sanitarios en la entrada de la ciudad, donde se supervisa de manera rigurosa el uso de cubrebocas y  chequeo de temperatura.

En los filtros sanitarios no permitirán el acceso a vehículos privados que transporten más de 3 personas, y transporte público como autobuses, taxis, van, entre otros que trabajen a más del 50% de su capacidad; en caso de que algún pasajero o pasajeros no porten cubrebocas o presenten temperatura alta será restringido su acceso a la ciudad.

 

Bancos de Coatzacoalcos reabren para evitar aglomeraciones

Escasea oxígeno en Veracruz

 

También, se supervisará de manera permanente a los comercios y locatarios, para que implementen todas las medidas de salud como uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, la sana distancia y solo se podrá permitir el acceso al 50% de su capacidad. Estas labores tienen como objetivo evitar focos de propagación del virus del Covid-19 y mantener la salud tanto de los empleados y consumidores.

El uso de cubrebocas ha sido una de las recomendaciones más reiteradas del gobierno desde el inicio, pero por alguna extraña razón, los ciudadanos hidrómilos no están siguiendo las instrucciones. Es por ello que se le exhorta a toda la ciudadanía a seguir rigurosamente cada una de las medidas emitidas por los tres niveles de gobierno. Estas semanas son claves, cumpliendo las reglas y cada quien haga su parte, se podrá continuar con la reactivación de la economía y lo que va a permitir no solamente ayudar al municipio, sino ayudarle a México.

Actualmente en Agua Dulce hay 81 casos acumulados de coronavirus y se han registrado 23 defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la epidemia activa es de nueve casos en el municipio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: