lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Darán 700 becas a estudiantes de prepa y universidad

Son tiempos de pandemia y son tiempos de ser solidarios, de tal modo que empresarios de Coatzacoalcos liderados por Víctor Rodríguez Gallegos otorgarán 700 becas a estudiantes de Coatza.

La iniciativa busca facilitar la educación en línea, obligada por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y que desde marzo obligó a las autoridades educativas a suspender las clases presenciales en todo el país.

Las becas serán destinadas a estudiantes de prepa y licenciatura y buscan brindar las facilidades necesarias para que continúen su preparación en línea.

Los empresarios acordaron otorgar 200 becas para bachillerato y 500 becas para licenciaturas, las cuales beneficiaran a los habitantes de Coatzacoalcos.
“Coatzacoalcos requiere paz, requiere unidad, trabajo y soluciones, requiere que el gobierno y sociedad sumemos voluntades”, detalló Rodríguez Gallegos al señalar que las necesidades de Coatza son muchas, pero la organización de gobierno y sociedad, se pueden dar resultados.

 

Uber eats llega a Coatzacoalcos
Limpian playas de Coatzacoalcos

Dentro de la oferta académica se encuentran las siguientes licenciaturas: Ingeniería Industrial y calidad en la producción, licenciatura en administración de negocios, licenciatura en contaduría y finanzas, licenciatura en derecho, licenciatura en lengua inglesa.

“El sueño de muchas personas es poder llevar a cabo su capacitación profesional en las mejores casas de estudios disponibles, sin embargo, en ocasiones esto puede ser imposible, debido a los altos costos que suelen tener las matrículas”, dijo Víctor Rodríguez Gallegos.


Finalmente, señaló que para mayores informes los interesados deben comunicarse a la línea telefónica 921 258 0381,  escribir un mensaje a su página de Facebook: Víctor Rodríguez; para agendar una cita informativa, llevando así un orden, evitando aglomeraciones y priorizando la salud de todos.
En la zona sur de Veracruz hay más de 320 mil estudiantes de todos los niveles educativos, sin embargo en el nivel bachillerato son 44 mil 848  allumnos, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación, mientras que existen alrededor de 35 mil estudiantes de nivel superior.

Actualmente en Coatzacoalcos el gobierno federal entrega 240 becas  ‘Benito Juárez para el Bienestar’ a jóvenes que cursan la universidad.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente