lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Limpian playas de Coatzacoalcos

Bailarinas, cantantes, geólogas, nutriólogas, biólogas, actores y ciudadanos en general se han puesto a recoger la basura de las playas de Coatzacoalcos los últimos días.

Su objetivo es crear conciencia entre la población porteña para que cuiden la costa y sobre todo dejen de ser activistas de redes sociales.

La que inspiro esta labor junto con su hermana fue la bailarina y maestra de danza,  Ana Patricia Estrada López.

 

Ellos sumaron esfuerzos para limpiar lo que otros ensuciaron.

 

Limpian playas de Coatzacoalcos

 

“Siempre que venimos a visitar a mis papás y por la pandemia venimos, siempre venimos a la playa y año con año vemos la playa un poco más contaminada, entonces, mi hermana, mi mamá y yo dijimos pues tenemos que hacer algo, no podemos ni sentarnos en la playa porque siempre está sucia”, comentó.

Ana, manifestó que se ha encontrado de todo, desde pañales, condones, botellas de pet llenas de orín, jeringas, televisiones, cables, botes de aceite, no hay un sitio donde no haya alguna tapa rosca de refresco.

Mariel Estrada López, es bióloga, consideró que las condiciones de las playas son terribles, un problema es la basura y otro las descargas de aguas residuales.

Sur de Veracruz vuelve a semáforo rojo
Nuevo malecón ya no olerá a aguas negras

 

“Nuestro principal objetivo, es acabar con la apatía de la población, la apatía de estar en casa, tomar y tomar fotos y quejarnos y no hacer nada, eso es apatía, entonces debemos acabar con la apatía y ser más empáticos con nuestro entorno, estamos viviendo una época crucial”, dijo.

A ellas se sumaron la nutrióloga  Berenice Santiago Uscanga y la geóloga Citlalli Andrea Martínez de León, la primera manifestó que toda esa basura que llega al mar la ingieren los pescados, especie que después consume el ser humano, por lo que todo es una cadena que al final nos daña directamente.

La geóloga, indicó que las condiciones de la playa son muy lamentables, incluso detecto plastiglomerado, un nuevo tipo de roca formado por fragmentos de plásticos, madera, rocas, hasta conchas de mar.

“Esto se le conoce como plastiglomerado que es un nuevo tipo de roca hablado por los científicos, se encontró primero en una isla llamada Camilo de Hawái”, comentó.

También han participado con ellas estudiantes de música como Christopher González Arellanes, profesores de educación como Yair Andrade donando bolsas biodegradables.

Incluso el actor Irving Aranda invitó a la población a sumarse a esta gran labor por el planeta, así como “Nipón” vocalista de Los Choclok.

“Están haciendo una labor bien chingona para levantar la basura de la playa que  toda la banda ojete deja no se vale, hay que echar la mano y nos concierne a nosotros mantener limpio”, dijo en un video el músico Jacobo Grajales.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente