lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Sur de Veracruz vuelve a semáforo rojo

Sur de Veracruz vuelve a semáforo rojo. Después de dos semanas en naranja, el sur de Veracruz vuelve  al semáforo rojo, a pesar de que Veracruz entró a semáforo amarillo a nivel nacional.

Durante estos 15 días la cantidad de casos acumulados de coronavirus aumentó un 4.5 por ciento, es decir en dos semanas pasó de 1674 a 1752 infectados, 78 personas más respecto al 17 de agosto.

En promedio en Coatzacoalcos se registraron 5 casos cada 24 horas en el periodo de semáforo naranja.

El 17 de agosto se tenían contabilizados 43 casos activos, al 28 de agosto fecha en que se informó el cambio de semáforo de naranja a rojo son 30 las personas con el virus activo.

En cuanto a los fallecidos del Covid-19, hace una semana la Secretaría de Salud reportó 368 defunciones actualmente son 384, se incrementó 4.2 por ciento las muertes con 16 víctimas fatales.

Así es el protocolo para ir al cine en semáforo naranja
Nuevo malecón ya no olerá a aguas negras

 

Cines e iglesias reiniciaron actividades con un aforo del 25 por ciento y extremando medidas para el ingreso a estos lugares, desde tapetes sanitizantes, toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y hasta cabinas desinfectantes en el caso de los centros religiosos.

La iglesia católica anunció que regresarían las bodas y bautizos.

El centro de la ciudad volvió a los cierres, aunque comerciantes establecidos decidieron este sábado retirar las vallas, el argumento sus bajas ventas por este tipo de medidas decretadas por el Gobierno del Estado.

En los mercados se sigue pidiendo que acudan con mascarillas o tapabocas y se mantienen los filtros en el acceso.

Estos filtros también se siguen aplicando en los accesos a la ciudad y paso de lanchas.

Los cierres parciales se mantuvieron en los alrededores del Mercado Morelos, Francisco Villa y Villa Allende.

En cuanto a las plazas comerciales estás también abrieron en todos sus departamentos lo que alentó que muchas personas acudieran e hicieran largas filas para comprar tras cinco meses de confinamiento.

Este es el semáforo epidemiológico de los próximos 15 días.

Sur de Veracruz vuelve a semáforo rojo

Algunos consideran que dicha disminución en casos y defunciones ha sido generada por la falta de aplicación de pruebas para detectar el virus Sars-Cov2, la Secretaría de Salud de Veracruz aseguró que si se cuenta con reactivos RT-PCR.

Sin embargo días antes del cambio de semáforo se difundió en redes sociales una circular donde se instruía a las jurisdicciones sanitarias que las muestras recibidas quedarían bajo resguardo, a la espera de nuevos reactivos.

La Secretaría de Salud, informó que establecieron un control estricto para asegurar la dotación de insumos y materiales principales, como las pruebas de Covid-19.

Así pasaron los 15 días de semáforo naranja en Coatzacoalcos, ahora en rojo, el próximo cambio se conocerá dentro de dos semanas.

Este domingo Coatzacoalcos reportó mil 775 casos acumulados y 385 defunciones, además en la ciudad hay 31 casos activos y 61 pacientes sospechosos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente