domingo, octubre 6, 2024
spot_img

De tejer a escondidas, a dar clases por YouTube

Daniel Alejandro es un artista de Coatzacoalcos que acaba de celebrar el quinto aniversario de un proyecto donde enseña a bordar y tejer.

El joven porteño inició con un proyecto llamado “La academia de Crochet”, ahí comenzó a plasmar su habilidad con el bordado y replicó su conocimiento con otras personas.

Ladrones de rejillas ‘crean’ cráteres en calles de Coatza
Son más de 200 días sin justicia para Janeth; Elvis sigue libre

Daniel tiene el gusto por bordar y tejer desde niño, lo hacía a escondidas de su papá.

Ahora su talento le ha dado la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, Aguascalientes, Puerto de Veracruz y Villahermosa, Tabasco, los talleres también han llegado a municipios del sur de la entidad.

“Conocí a grandes personas que han creído en mí talento y la pandemia cerró las puertas de mi taller”, indicó en sus redes sociales.

Pero el coronavirus le dio otra oportunidad, pues cuenta con un grupo de Facebook “Clases gratis de bordado mexicano” donde desde esa plataforma también enseña y tiene más de 2 mil seguidores.

Por su fuera poco, abrió un canal en YouTube donde están suscritos 4 mil 800 personas con más de 200 videos.

“Este es mi propósito de vida, orientar y ayudar a que encuentren su poder creativo por medio del bordado y tejido y les prometo que hay más Daniel Alejandro para muchos años más por qué tengo claro mi camino”, indicó.

Agradeció el apoyo que ha recibido y recordó que cuando inició tejía y bordaba a escondidas de su papá, pues le daba pena que se enteraran del talento que tiene.

“Gracias por un año más y no quiero despedirme sin antes agradecer a mi mamá María Soledad, que es mi maestra, mi amiga y consejera y que todo esto es gracias a ella es mi sol”, concluyó.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente