Dejó norte daños en Coatzacoalcos

Compartir:

Sandalias pérdidas, árboles, cables y postes caídos, inundaciones, torres eléctricas derribadas y techos en riesgo de desprenderse, fueron los daños que dejó el Frente Frío 17 en su paso por Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz.

El fenómeno meteorológico trajo lluvias fuertes de hasta 35 milímetros y rachas de viento de más de 110 kilómetros por hora.

Las lluvias fueron intensas alrededor del mediodía.

Alrededor de las 10 de la mañana y hasta después de la 1 de la tarde la lluvia no cesó en Coatzacoalcos paralizando el centro de la ciudad en pleno día de quincena.

Ni la pandemia de coronavirus detuvo a los porteños, pero las intensas precipitaciones provocó que se resguardaran en las tiendas comerciales, aunque hubo algunos que se la jugaron y cruzaron las calles que estaban bajo el agua.

Los movimientos bancarios tuvieron que esperar, pues la lluvia no dejaba realizar ninguna actividad.

Continuará viento, frío y lluvia, toda la semana
Banco de alimentos debe llegar a 9 mil familias

Varias personas que caminaban con sandalias las perdieron en medio de la lluvia, las sombrillas no fueron suficientes para aminorar el impacto de las gotas gruesas de agua.

Los ríos de lluvia desfilaban entre las llantas de los vehículos, los reportes de árboles y postes caídos comenzaron a llegar a Protección Civil.

Mientras tanto alrededor de las 15:00 horas se reportaba el riesgo de caída de dos torres eléctricas ubicadas sobre la carretera de Las Matas entre Coatzacoalcos y Minatitlán, situación que paralizó el tramo, pues el paso de vehículos se suspendió por más dos horas.

En Coatzacoalcos se atendieron un total de 20 servicios por parte de Protección Civil en Coatzacoalcos.

El director de PC, David Esponda Cruz, recordó que esta activa la línea de emergencia 911 y el número local de Protección Civil, 21 2 51 41.

“Se han estado atendiendo todos los servicios que nos ha reportado el 911 o que han llegado al número de Protección Civil del 9212125141, les informó que los vientos que se han registrado hasta el momento son en vientos sostenidos de 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora”, mencionó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: