Descartan pronósticos norte el 31 de diciembre

Compartir:

El norte previsto para el 31 de diciembre prácticamente ha quedado descartado por lo que habrá condiciones climáticas favorables para despedir el 2020.

Lo que aún está latente, es la surada que impactará en las próximas horas a toda la entidad y que generará, además de altas temperaturas fuertes rachas de viento.

A través de su cuenta de Facebook el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informaron que “el modelo GFS prácticamente ha desaparecido al evento de Norte previsto para el jueves 31 de diciembre en costas veracruzanas. Ahora comenzaremos a vigilar a otro probable Norte para el fin de semana”.
Además advierte que “en los próximos días se espera la recuperación de la temperatura diurna derivado de un evento de surada que podría alcanzar rachas fuertes. Extreme precauciones y consulte la alerta gris”.
Agregan que durante las noches continuará el ambiente frío en la mayor parte del estado de Veracruz.

“Hay que poner Atención al Tiempo, madrugada-primeras horas de la mañana del martes nuevamente se prevé ambiente muy frío con probabilidad de heladas fuertes en zonas altas de montaña”.

Hace unos días el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico advertía la posibilidad de un nuevo norte violento que impactaría la entidad durante el 31 de diciembre, sin embargo los modelos de pronóstico han establecido que las posibilidades se han debilitado.

Denuncian ‘practicajas’ del banco Santander
Arman reunión con cubrebocas de photoshop

Ante la posibilidad de la surada, se establece que podría traer rachas violentas de hasta 100 kilómetros por hora y altas temperaturas, por lo que se ha activado en Veracruz la alerta gris.

“Surada: rachas máximas 70 a 100 km/h en Orizaba, valle de Perote y Los Tuxtlas, 60 a 80 km/h entre Jesús Carranza-Coatzacoalcos y 45 a 65 km/h en costa norte entre la tarde-noche del miércoles a madrugada-mañana del jueves. Norte rachas máximas de 60 a 80 km/h en las costas norte-centro y de 45 a 65 km/h en la costa sur el jueves, cuando también se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros en la costa”.

Este es el pronóstico para los próximos días.

Descartan pronósticos norte el 31 de diciembre

Durante el 24 de diciembre la mayor parte del estado de Veracruz fue azotado por un violento norte que impactó con rachas de viento superiores a los 126 kilómetros por hora.

En el puerto de Veracruz ocasionó caída de árboles y espectaculares y el destechamiento de viviendas así como el corte de energía en varios sectores de la zona conurbada.

Mientras que en el sur de la entidad, concretamente en Coatzacoalcos, también sufrieron daños algunas viviendas así como semáforos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: